miércoles, octubre 27, 2004

Buscando a Coso - Parte 1

Hay gente que necesita encontrarse a sí mismo yendo al psicólogo, otros yendo a la Iglesia, otros confesándose con amigos... Yo me encontré en el Google.

Es un entretenimiento lindo y barato fijarse qué aparece al introducir el nombre de uno en un buscador de internet. Aparecen cosas realmente inesperadas, sosías que uno ignoraba tener, relaciones con elementos desconocidos... aunque también es un riesgo terrible el que hay que afrontar (piensen si se encuentran en una lista de Prostitutos de Hamburgo o en la de los buscados por el FBI). Pero bueh, el otro día estaba realmente sin nada demasiado importante que hacer (al pedo, bah) y se me ocurrió buscar a Coso en la web (y de paso veía si aparecía en algún buscador esta bonita página).

Tamaña sorpresa la mía cuando me puse a buscar a Coso en la web...

Si, ya se, el chiste fácil. Yo también pensé que lo primero que iba a saltar era eso: el coso sexual (agarrame el coso, y cosas de esas). Pero no... Aparecieron 183.000 páginas y páginas de referencia a Coso que me dejaron helado... Esto da para más de un posteo, así que aquí comienza un nuevo ciclo de mensajes en este blog que bauticé "Buscando a Coso". En cada mensaje encontraran los links de los que hablo para que no crean que es pura sanata. Espero que los disfruten y se asombren como yo.

Parte 1: El Artefacto Coso. Misterio desde lo profundo del tiempo.

Esta página nos cuenta sobre la existencia del elemento más popular y menos estudiado de todos los tiempos: El artefacto Coso. La gente que estudia el Orígen de nuestro planeta a menudo es criticada por ignorar algunos objetos que echarían por tierra nuestro punto de vista contemporáneo acerca de los albores de la Humanidad. Dentro de la ciencia existen lo que se llama OOPARTS, o "Out Of Place ARTifactS" (Artefactos fuera de lugar), o sea cosas que no parecen encajar con la época en que supuestamente fueron creados...

El 13 de Febrero de 1961, tres tipos estaban buscando algunos minerales en Olancha, California, cerca de la punta de un cerro a 4,300 pies de altura. Al revisar algo de lo que hallaron, encontraron un nódulo que tenía en su interior una sección perfectamente circular de un material blanco muy duro que parecía ser porcelana. En el centro del cilindro de porcelana, había una barrita de 2 milimetros de un metal brillante, que resultó ser magnético. Obviamente no entendieron un joraca de qué es lo que era eso, ni de lo que estaba haciendo eso ahí, incrustado junto a fósiles de conchas (perdón). Este artefacto además tenía una forma hexagonal que parecía estar formando una cobertura de protección alrededor de la porcelana. ¿Algo más? Si, dentro de una capa interna, había cobre descomponiéndose alrededor de la porcelana. Y se supone que el artefacto tiene más de 500.000 años... A la mieeerda, traigan a Mulder y Scully.



Si quieren entretenerse viendo conjeturas e investigaciones sobre este Artefacto Coso, metansé en esa página... que incluso se van a enterar de lo que realmente era este Coso.
lo dijo el Sr Coso a las 1:29 p. m.
|