jueves, junio 30, 2005

Yendo al cine: Guerra de los mundos

Segunda mitad de los setentas y principios de los ochentas. En las pantallas de los cines se reflejaban las imágenes de esos jovenes que vivieron la etapa del Flower Power, el Post Vietnam, el comienzo del Entretenimiento visto como Gran Negocio. En ese entonces un novel y hábil director convenció al mundo que encontrarse con culturas extraterrestres era hermoso. Que uno podía enloquecer hasta hacer montañas de puré, tener grandes problemas familiares, ser un niño aislado e incomprendido, pero nada de eso importaría al momento de disfrutar la paz y la alegría que te da comunicarte con esos seres. Ya sea con una musiquita o con un dedo iluminado.

Comienzo del Nuevo Milenio. Norteamérica se enfrenta al terrorismo internacional un 11 de septiembre. Y desde entonces todo cambia. Todo. Hasta el punto en el que aquel joven que treinta años atrás hizo que la audiencia amara a los alienígenas cambió su punto de vista y ahora nos presenta que encontrarse con extraterrestres es lo peor que nos puede pasar a todos. Y que Dios no quiera que se te aparezcan cerca, porque no te va a pasar nada nuevo.



En la que para mí será naturalmente la película que más va a recaudar este año, Steven Spielberg nos da su versión de la Guerra de los Mundos, bastante fiel a la historia original de H. G. Wells. Y de más está decir que este es el Spielberg que a mi me gusta, el del cine de entretenimiento, y no el Spielberg melodramático y meloso de filmes tales como La lista de Schindler (pero eso es cuestión de gustos). Para esta visión apocalíptica se juntó con Tom Cruise, un tipo muy hábil a la hora de elegir en que peliculas va a poner la cara (y su dinero) y que cada vez está trabajando mejor (o elige a directores que le sacan provecho a lo que él puede llegar a hacer en pantalla). Al lado de Cruise, la promesa de Hollywood: Dakota Fanning, una niña que tiene el don de la actuación en las venas, que hace que sea verosimil cualquier cosa (desde que está presenciando una invasión alienígena hasta que un insoportable gato humanoide se le meta en su casa). La única otra cara conocida en la película es la de Tim Robbins, haciendo gala de su rostro paranoico y perseguido. (Hay que ver la habilidad de Spielberg en las escenas que comparten Cruise y Robbins para ponerlos a ambos en la misma toma y que no se note que Robbins le saca como un metro de alto al petiso Tom).

La película es vertiginosa, te causa desesperación, miedo, inquietud. Si sos una de esas personas que vas al cine a ver una de acción y buscas siempre algún pelo en la sopa, acá no vas a soportar que el azar esté tan del lado de los protagonistas. Yo pensaba que la historia de la Guerra de los Mundos era algo que estaba en el inconsciente colectivo así como que Superman es Clark Kent, que a los Hombres Lobo se los mata con balas de plata, y que no hay que tomar sandía con vino, así que el final obviamente no me sorprendió como a algunos. Lo que sorprende quizás sea es que la adaptación del libro de Wells sea tan fiel en estos tiempos que corren.

Si querés tener miedo, pasar un rato bastante nervioso, y salir del cine mirando al cielo con respeto, esta es la película de tu invierno. Para mí es un 5 Cosos de 5, o 10 de 10... Nada nuevo, ya que a esta nota obviamente Steven y Tom la iban a conseguir de taquito.
lo dijo el Sr Coso a las 8:24 a. m.
|

martes, junio 28, 2005

El chiste del fin de semana

Este fin de semana escuché más de siete veces este chiste. No se si es cuestión del destino, del azar o del que se yo, pero supongo que algo ha de ser. Procedo a contarles el chiste, no se si es bueno, ni si te va a hacer gracia, pero igual se los cuento:

Dos cordobeses se encuentran a la salida de un bar:

- Que hacei Manuel, como andai!

- Aca ando, con un pedo bárbaro...

- Pero mirá vos, que ni se te nota.

- Esperate un ratito que me lo tire y vas a ver.
lo dijo el Sr Coso a las 1:53 p. m.
|

Visiones Vaporub

El fin de semana pasado estuve con un cuadro gripal propio de estos tiempos que estamos viviendo, así que me la pasé tomando tecitos Vick y Tabcin en cantidades industriales. Estos tés te calman los síntomas y malestares propios de las pestes pulmonares estas, pero no se si traen algun tipo de contraindicación o si afectan a la mente del individuo que los toma. Me pregunto esto porque el viernes a últimas horas de la tarde cuando salí de casa después de haberme tomado el cuarto té del día me crucé con Rolo Puente en la puerta de mi casa... ¿Una alucinación? ¿Qué hacía Rolo paseando por Rosario? ¿O era un espejismo? Por favor, si alguien más lo vió por estos pagos avisenmé porque desde ese entonces dejé de ingerir esos tés y tengo unos mocos tamaño Godzilla que quiero frenarlos de una vez por todas.
lo dijo el Sr Coso a las 1:47 p. m.
|

viernes, junio 24, 2005

Jugando a la pelota sin pelotas

Un hombre que vive en Tasmania se sometió a un cambio de sexo hace unos años atrás. Ahora recibió autorización de la federación de fútbol de ese Estado para integrar un equipo femenino.



Hubo por lo menos tres clubes que cuestionaron el derecho del transexual a jugar en un torneo femenino debido a que previamente lo hizo como hombre. Porque esta señora de 47 años cuando era un señor jugó al fútbol en el torneo masculino por el club Metro Claremont desde 1970 a 1990. Hace dos años que se cambió de sexo, y jugará el sábado que viene por el equipo femenino de Clarence United de la primera división, equipo al que se unió durante la actual temporada.

Pero digo yo una cosa, ¿qué sentido tiene hacerse mujer y querer seguir jugando a la pelota? O sea, si tanto le gustaba la pelota, ¿para qué se las cortó?

Otra cosa... No es que uno discrimine, pero...¿con esa cara tiene más levante como mina?
lo dijo el Sr Coso a las 2:14 p. m.
|

jueves, junio 23, 2005

Más música para tu piel engripada, muñecota

Bueno, agregué más temas al radio blog. Incluso un pedido que me hicieron algunos melancólicos. Comenten que les parecen los temas, si les viene bien.

Ah, parece que todavía tengo espacio virtual en la red, asi que agregué temas pero no quité a los viejos. Je.
lo dijo el Sr Coso a las 4:58 p. m.
|

miércoles, junio 22, 2005

Ciudad Paranoia

Cliquea en este link, pero contené la respiración.
Llegó el día, el Gran Hermano te está mirando. En serio.
Todo lo que hagas, por donde vayas, por donde estés, está registrado en la web.
Agrandá la imagen, mirá bien...

¿Ese que saluda ahí no soy yo?

¿O serás vos?
lo dijo el Sr Coso a las 1:50 p. m.
|

martes, junio 21, 2005

Otra que ver a los Kiss a cara limpia

Espero que algún programa de televisión hoy me saque esta duda terrible...

La duda no tiene nada que ver con que si el canal que transmite tiene más chance de ganar premios que los otros. Anoche durante la entrega de los Premios Martin Fierro mientras estaban entregando el premio a Mejor Programa Infantil (que al final ganó Panam por el programa ese en el que había un cangrejo con diarrea) estaban mostrando los cuadraditos con los nominados a la derecha de la pantalla al lado de Mirtha y el Dadi, y me pareció ver algo que me distrajo completamente. Algo que me aterrorizó. ¿Habrá sido cierto? ¿Mis ojos habrán visto lo que creí ver? ¿Las cámaras de Canal 9 enfocaron a Piñón Fijo sin maquillaje?.
lo dijo el Sr Coso a las 9:16 a. m.
|

domingo, junio 19, 2005

Tour Salvaje por la fauna de la Peatonal Córdoba - Parte 7

Uno de mis deportes favoritos (y el de muchos otros rosarinos) es el de ir a revolver librerías. A veces para buscar algún libro en especial, otras para mirar qué cosas han estado apareciendo, y otras tan sólo para aniquilar el tiempo. Sobre la peatonal Córdoba podemos encontrar clásicas librerías como la Ross o la Técnica conviviendo con una cadena de librería/disquería/bar como El Ateneo, y alguna que otra librería de saldos y usados. Todas tienen su clientela y todas sobreviven en este tiempo en el que mucha gente lo único que lee es el subtitulado de alguna película taquillera.

Nunca me terminó de gustar esa idea, que supongo debe ser europea, de que haya adentro de una librería un bar así la gente se puede sentar a charlar o leer de ojito algún bestseller. Debe ser porque a mí me gusta eso de abrir un libro y desvirgarlo, que le fluya ese olor a nuevo y que sea solo tuyo, y no que se mezcle con el plástico aroma de una tarta de pollo, un pebete primavera o una cazuela de salchichas. Pero bueh, es el furor del momento supongo, y funciona. Y la mayoría de las librerías se han renovado y tienen su bar incorporado. Esto ayudó mucho a todos aquellos que aman sentarse en una mesa de la Peatonal y ver pasar a la gente (y que la gente te vea sentado ahí). El Rosarino ama la vidriera, y aclaro, no me excluyo de esto.

No sólo se puede leer un bestseller de arriba en estos lugares. La tentación es cada vez mayor para aquellos que nos gusta leer, y obviamente si es gratis mejor. Hay cada vez más folletines, diarios o revistas gratuitos que uno puede conseguir en estos lugares y leer cosas tales como críticas de libros o discos, espectáculos y demás menesteres de la movida cultural rosarina, y por que no algunos asuntos del Mini Jet Set Rosarigasino.

La cosa es que como casi todas las semanas me metí a una de estas librerías (no digo cual para no pasar el chivo, ja) y me puse a mirar las últimas cosas que habían salido. Dan Brown, Pigna, Coelho... realmente no encontré nada que me hiciera venir ganas de leer, salvo uno de estos folletos gratuitos. Vi que la nota central del Notiexpress, un buen diario de distribución gratuita, era una entrevista a Juan Cabrera, dueño del Willie Dixon y de La Rosa, dos lugares nocturnos que están provocando algo distinto en la noche rosarina. Eso si me dió ganas de leerlo, y entonces tomé un ejemplar y me lo puse a leer ahí, tomando un cortado (sentí moralmente que algún gasto tenía que hacer). La nota realmente está muy buena, y describe a un personaje rosarino contemporáneo simple, cruda y honestamente, con sus propias palabras.

Seguí hojeando este diario, y de golpe se me congeló la sangre. En la página 13 hay una nota llamada "Weblogs: Literatura en comunidad", ¿y saben qué?. Mencionan a este humilde blog, incluso hay una fotito. Tuve esa extraña sensación de tonta sorpresa al afirmar que no sólo gente que me conoce lee esto, y un cierto orgullo también. A mi me alcanza con esto para seguir. Es como estar sentado en un bar en plena Peatonal Córdoba y que pase gente a tu lado y te salude.

Ya lo dije antes, al Rosarino le gusta la vidriera. Virtual o no.

lo dijo el Sr Coso a las 8:38 p. m.
|

viernes, junio 17, 2005

Yendo al cine: Batman inicia

- Padre, ¿Por qué caemos?
- Para aprender a levantarnos.


Esta frase de Batman inicia parece dar la respuesta a una pregunta que todo comiquero se viene preguntando desde hace 8 años atrás.

- ¿Por qué filmaron "Batman & Robin"?
- Para poder hacer después "Batman inicia".


Señoras y señores, les comunico muy gratamente que estamos ante la mejor película basada en un comic jamás filmada. ¿Y cuál es el detalle que las diferencia de las anteriores? Cuenta una historia coherente, interesante, sin concesiones, sin sacar nada de la galera, con un argumento sólido y un elenco de actores impresionante.

Anteriormente el mito de Batman nunca fue contado en la pantalla grande con verosimilitud, como algo que bien podría estar sucediendo en una gran urbe, en una sociedad corrupta, a la vuelta de tu casa. La gente que nos contó su historia anteriormente quizás pensó que mostrando un tipo disfrazado de murciélago con una armadura impactante alcanzaba (y quizás en la época de Burton alcanzaba), pero aquí nos encontramos con otra cosa: con Bruce Wayne, hombre, con debilidades y sufrimientos, en busca de su destino de leyenda.



Yo detesté a Christian Bale en El imperio del Sol. Luego con American Psycho y Equilibrium pensé "bueh, este pibe no está tan mal". Acá en Batman inicia me convenció por completo. El tipo es Bruce Wayne, en todas sus facetas. Como caballero nocturno, como hijo pródigo, como aprendiz de ninja, como millonario empedernido, Bale hace un trabajo magistral. Y todos los que lo acompañan no se quedan atrás. Gary Oldman es el perfecto Gordon, Michael Caine es un Alfred antológico. Lo de Liam Neeson es impresionante. Morgan Freeman y Rutger Hauer cumplen como siempre.

Pero todo esto es gracias a dos personas: Christopher Nolan, el director, y David Goyer, el guionista. Nolan encarando la historia con respeto y narrandola como corresponde. Goyer haciendo un guión en el que cada diálogo construye a los personajes, no hay ni una sola escena de más, ni un diálogo para descartar. Inclusive con vueltas de tuerca en la historia que hasta el comiquero más avezado no ve venir. Me saco el sombrero ante ellos.

Así que de más está decir que para mí esta es una película de 10 Cosos de 5, o 20 de 10. Espectacular. Quiero más.
lo dijo el Sr Coso a las 8:28 a. m.
|

jueves, junio 16, 2005

¿Una idea de Marley de exportación?

Bueno, desde hace años Marley (no Bob) tiene un curro fabuloso: instaló en la tele argenta un programa de televisión en el que se lo ve viajando por todas partes del mundo junto a alguna estrella local (o no demasiado estrella también) mostrando las bellezas del paisaje y haciendo alguna pavada típica de su personaje entre ingenuo y pelotudo. Y es un éxito. O sea, no sé si los ratings serán muy altos, no sé si el país se detiene para ver las aventuras de Marley & Co. por todo el planeta, pero el tipo consigue viajar gratarola por todos los rincones del globo, y encima cobra un sueldo. No es tan gil entonces, ¿no?

Tratemos de pensar esto: si estuvieramos en el Primer Mundo, y quisieramos hacer un programa semejante y poner a una figura conocida que sea así como naif y pavota a viajar por lugares turísticos del planeta junto a otras estrellas (y no demasiado estrellas también), ¿en quién pensarías para conducir el programa?

La respuesta de la mayoría podría ser: "Y... a ver... entre naif y pavota... Cameron Diaz".

Bien, parece que la MTV pensó lo mismo. El programa se llama Trippin, está conducido por Cameron y refleja las experiencias que ella y un grupo de compañeros y amigos, entre los que se cuentan Drew Barrymore, DMX, Rebecca Romijn, Mark Hoppus de Blink 182, Eva Mendez, Kid Rock, Jessica Alba y Kelly Slater, entre otros, "viven y disfrutan al explorar algunas de las más hermosas, y muchas veces amenazadas, maravillas ecológicas del mundo".

¿Se acuerdan cuando la MTV era un canal de videos musicales?

lo dijo el Sr Coso a las 1:13 p. m.
|

martes, junio 14, 2005

Lucía Galán no es Angelina Jolie

Y si, Papa se volvió loco sólo duró primero en recaudaciones una semana, porque Sr. y Sra. Smith fue la más taquillera el fin de semana pasado, convocando un promedio de 2.581 espectadores en cada una de sus 67 pantallas de exhibición.

El fin de semana que viene... será la semana del Caballero Nocturno.
lo dijo el Sr Coso a las 8:32 a. m.
|

Gil the world

¡Alegria! Michael Jackson fue declarado inocente de los 10 cargos en su contra en el juicio por abuso de un niño. Ahora el Rey del Pop podrá dormir en paz... con purretes.

lo dijo el Sr Coso a las 8:30 a. m.
|

lunes, junio 13, 2005

Yendo al cine: Sr & Sra Smith

Gente linda. Bombas. Piñas. Cuchilladas. Música al palo. ¿Qué más podés pedir en una película de acción y entretenimiento de estos tiempos?



Sr. & Sra. Smith es la historia de un matrimonio, en donde ambos trabajan encubiertos como asesinos sin que el otro lo sepa, y están haciendo terapia para salvar su matrimonio. Ironicamente, ambos creen que su vida juntos es muy aburrida.

John Smith (Brad Pitt) conoce a Jane (Angelina Jolie) mientras ambos están corriendo peligro de ser descubiertos en una misión en Colombia. Ambos desconocen que el otro es un asesino a sueldo, y se enamoran profundamente. No hace falta decir que cuando las agencias para las que trabajan se enteran de esto les dan la orden a ambos que aniquilen al otro en menos de 48 horas. Y ahi comienza una miniguerra.

Y esta película tiene mucho humor, unas escenas de peleas impresionantes, una persecución en autos antológica... y obviamente está la cuota de sexo esperada (aunque no tanto como algunos quisieran). Hay que mencionar la presencia solvente de Vince Vaughn en esta pelicula como el amigo de John Smith, Eddie.

Entre nosotros... el buen observador y fanático de la Jolie se dará cuenta que a la Angie la suelen tumbar sobre mesas, escritorios o mostradores. La escena hot de este film es bastante parecida a la escena hot en Robando vidas (pero sin tetitas).



El director Doug Liman ahora parece estar dedicado a las películas de acción, luego de su éxito Identidad desconocida (The Bourne identity), pero recomiendo fervientemente vayan a sus videos y alquílensé Dos Torpes galanes (Swingers) y Viviendo al límite (Go), dos comedias independientes que filmó este muchacho antes de dedicarse a los tiros. Dos peliculonazos.

Sr y Sra Smith es una muy buena opción para ir a entretenerse al cine. Para mi es una película de 4,5 Cosos de 5, o 9 de 10
lo dijo el Sr Coso a las 5:12 p. m.
|

viernes, junio 10, 2005

Ahora si, el radioblog está en orden

Bueno, ya cargué 15 temitas para escuchar en el radioblog. Hay un salpicadito de temas que me gustan mucho, de distintos estilos que van desde el pop más alegre a las baladas más tristonas, pasando por algo industrial y punkito. Estilo coso, covers incluídos.

Por favor, dar opiniones sobre si les gustan los temas, sobre si los pueden escuchar, sobre lo que se les venga en ganas.

Y como siempre, escuchenlo hasta cansarse y si les gusta vayan a su disquería amiga y comprensé los discos que están buenos.

Ya veré la frecuencia con que cambio los temas (den opiniones al respecto también)
lo dijo el Sr Coso a las 8:54 p. m.
|

Are you talking to me?

Dos menos cuarto de la mañana de la madrugada de un viernes en Rosario es una buena hora como para llevarse sopresas.

Imaginate si vas caminando por la calle y ves que un señor de más de cincuenta pirulos le está haciendo hacer un solo de tonete a una joven de veintipico ahí nomás, contra las rejas de un negocio de venta de ropa de chicos. En el medio del microcentro. O lo aplaudis o lo admirás. Hay que tener huevos -- o cara dura -- para entregarle el pancho viviente a una dama en plena calle.

Pero más aún, imaginate si viene el Comando Radioeléctrico y le llama la atención a este simpático dúo.

Nadie podría imaginar que el tipo, frío como James Bond, se daría vuelta, y mientras se quita la funda del amigo (el preservativo, por si no se entendió) encararía a los polis y les diría: "qué problema había".

Y si esto no te pareció poco, el tipo increpó a los agentes diciendo primero que era secretario de la Cámara de Apelaciones... luego que pertenecía a la Defensoría del Pueblo... y para acabar (CUAC) que tenía estrechas vinculaciones con el periodismo... tiro datos como si fuera el Libro Gordo de Petete (o del Pete, que sería más apropiado). La cosa es que parece que nada de esto era cierto...

Al final la parejita fue trasladada a la Comisaría Tercera, donde quedaron imputados por infracción al Código de Faltas, tras lo cual recuperaron la libertad.

No se sabe si la chica estaba trabajando o quizás tenía dotes musicales.

Esto sucedió realmente, la noticia apareció acá.
lo dijo el Sr Coso a las 2:42 p. m.
|

jueves, junio 09, 2005

La puta que vale la pena poner radioblog

O mejor dicho, la puta que me cuesta poner el radio blog!

A partir de hoy declaro inaugurado el radio blog de coso, es el cuadrado que pueden encontrar acá a la izquierda gracias al cual luego de que hagas click en ZAP o PLAY o sobre el tema, comenzarás a escuchar varios temas a mi entera elección.

Tuve unos dramas terribles para armar los temas, cuestiones de hosting que estoy por solucionar, pero mientras tanto pueden oir los temitas que pude hacer funcionar:

*Alfredo Casero y los Catupecu Machu haciendo el tema de Astroboy en japonés,
*The Engine Room haciendo la cortina de Nip-Tuck remixada,
*los Electric Six con su versión de Radio Ga Ga,
*los Wheatus siguen robando con covers, pero ahora no de Erasure sino de Pat Benatar,
*uno de los buenisimos temas de NIN de su último disco With teeth
*un agradable tema del peladillo Moby

Por supuesto, si les gustan estos temas comprensé los cd.


Disfrutenlo, mientras yo sigo luchando con esto.
lo dijo el Sr Coso a las 6:19 p. m.
|

miércoles, junio 08, 2005

Que la Fuerza este contigo, Brad

Luego de ver nuestra historia como Nación, uno puede hacerse la siguiente pregunta:

¿Los argentinos merecemos lo que nos pasa?

Tomemos un pequeño ejemplo de nuestra vida cotidiana para entender el comportamiento argento.

Se estrenó la semana pasada Papá se volvió loco, película que no tuve el valor de ir a ver, pero ya desde la cola (o el trailer) uno ya puede ver de lo que trata. Una crítica muy interesante de este filme la da rotunda y concisamente Gustavo Noriega aquí (y creo sin haberla visto que coincido plenamente con él).

Taquilla del Fin de semana: Del 2 al 5/6 (Fuente: Diarios)
01 Papá se volvió loco (tuvo un promedio de 2.119 espectadores en cada una de sus 67 salas de exhibición... más de 140 mil personas)
02 Star Wars - Episodio III (tuvo un promedio de 1.396 personas en cada una de sus 77 salas, casi 108 mil personas)

Respuesta a la pregunta anterior: SI

El jueves se estrena Sr y Sra Smith, la de Brad Pitt y Angelina Jolie. Veremos si este dúo puede con Francella...
lo dijo el Sr Coso a las 11:28 a. m.
|

martes, junio 07, 2005

Yendo al cine: Sahara

La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía semejante bazofia en el cine.

Resulta que se inauguró acá en Rosario un nuevo complejo de cines, el Showcase, y tenía ganas de ir a ver algo ahí que valiera la pena. O sea, muchísima gente estaba pululando por los alrededores de estas salas, ya que este complejo está junto/dentro de uno de los Nuevos Shoppings inaugurados en la ahora turística Ciudad de Rosario (Ya se vendrá el Tour Salvaje por los Shoppings), y realmente se hace casi un via crucis ir a ver alguna película por esos pagos. No es que vaya mucha gente al cine, para nada. La sala estaba a medio llenar (o medio vacía, como prefieran), pero el hall del cine estallaba de observadores curiosos ante la gran novedad.

La sala que yo conocí realmente tiene una pantalla de, si se me perdona la expresión, de puta madre. Se veía con una claridad y una nitidez impresionante. Los asientos eran bastante cómodos, y puestos de forma tal que nadie te puede tapar aunque use un peinado a lo Cher (salas estadio, las llaman). Pero el sonido venía de la pantalla, no salía de los costados ni era envolvente... y eso le restó muchísimos puntos a la experiencia cinematográfica. Por lo pronto "testearé" una vez más esas salas por si esa noche no le anduvieron los equipos, pero diría que mi ranking de preferencia seguirá teniendo al complejo Village en primer lugar.

Bueno, pero esto no era para hablar de la sala sino de la película... ¿De qué trata esto? Bueh, mientras está buscando un tesoro por un río africano, Dirk Pitt rescata a una científica que está investigando una enfermedad que está matando a miles de Norteafricanos (que lindo suena esto). La causa de esta epidemia resulta ser una polución sin precedentes que amenaza con extinguir toda la vida marina. Entonces Pitt y su equipo tratará de salvar al mundo de una catástrofe ambiental luchando contra un tirano Africano y un acaudalado industrial francés.



La idea central suena divertida, en varios lados te dicen que Dirk Pitt es como el Indiana Jones del nuevo milenio, pero realmente no llega a ser ni el Guillermo Francella de Brigada Cola. Esta película es insufrible, un plomo terrible. A mi Matthew McConaughey y Steve Zahn me caen simpáticos, pero la simpatía que les tenía fue eclipsada por la Sin Gracia Total de Penélope Cruz. Aparte, ¡¡¡basta de hacer películas en las que los malos sufren de mala puntería, ceguera o que se yo, de forma tal que atacando a cuatro tipos encerrados con tanques, rifles automáticos, helicópteros, misiles, ametralladoras, revólveres, etc, no le peguen a nadie, y en cambio los buenos usan un cañón enterrado en el desierto por más de 150 años y con un tiro los revientan a todos!!! Otra cosa...¿¿¿Qué carajos hace un bote acorazado de la época de la Guerra Civil Americana escapando con oro norteamericano en el medio del desierto de Sahara??? ¿¿¿Y cuánto tiempo te pueden durar las ganas de contar chistes y el buen humor si atravesás el desierto de Sahara rompiéndote el culo sobre un camello sin agua ni comida????

La verdad que le agarré bronca a esta película, para mí es una de 1 Coso Cincuenta de Cinco, o 3 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 12:05 p. m.
|

viernes, junio 03, 2005

¿Quién tiene la culpa?

De golpe, a casi seis meses de la Tragedia de Cromañón, alguien se acordó que existe el Código Penal y publicaron este artículo en el diario:

Artículo 84 del Código Penal
Será reprimido con prisión de seis meses a cinco años, al que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte.
El mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor.


No hay que mezclar las cosas. Está de más discutir si fue éste, aquel o aquel otro el culpable. Cada uno tiene su responsabilidad en esto. Creo que cuando las cosas están tan claras, no hay humo de bengala que puedan oscurecerlas.
lo dijo el Sr Coso a las 9:11 p. m.
|

Yendo al cine: La casa de las dagas voladoras

La verdad es que estoy viendo mucho cine oriental ultimamente...

Esta película realmente me metió en un dilema. Es natural pensar que uno no puede evaluar ni medir con los mismos parámetros una película oriental que una película de Hollywood. Y este resulta un caso extremo.

Es una de las películas más bellas que he visto en mi vida.

Es uno de los bodrios más densos que visto últimamente.

¿Cómo compensar las cosas? ¿A qué se le debe dar más peso: a que visualmente sea un placer celestial o a que como guión no sea más interesante que una versión de una novelucha latinoamericana?

Insisto, es una película que hay que ver, y en el cine a pantalla grande, con dolby surroiund system y todos los chiches (no Gelblung). Las impactantes luchas entre los bambúes con ese sonido impecable, la sangre destellando en la nieve, las telas que danzan y golpean, las espadas que vibran, las gotas de agua que marcan el tiempo, todo está puesto de manera tal que la experiencia visual-auditiva no tenga parangón.



La historia del triángulo amoroso de "pobre chica ciega - soldado valiente que la engaña - policía encubierto" es digna de un culebrón de cuarta. Encima no se llega a notar demasiada química entre los actores, las escenas parecen más de histeria pasajera que de amor eterno, cosa que vuelve inverosimil al relato en sí. Pero lo peor es cómo se extiende el tema... una hora y cuarto hubiera alcanzado y sobrado para contar lo que se ve en casi más de dos horas. Y encima la china esta tiene más vidas que Terminator, así que lo que debería oler a tragedia griega, huele a chiste de los Monty Phyton. Será por eso que se escuchan algunas risas sobre el final de la película.

Así que inauguro con esta peli un nuevo sistema evaluador: es una peli de 5 Cosos Visuales de 5, y una peli de 1 Coso Guionístico de 5.
lo dijo el Sr Coso a las 9:12 a. m.
|

...El que se va sin que lo echen...

¿Esto será en serio?...

lo dijo el Sr Coso a las 9:08 a. m.
|

miércoles, junio 01, 2005

Apareció "Garganta Profunda"...

...y no puedo imaginármelo protagonizando una porno.

lo dijo el Sr Coso a las 9:11 a. m.
|