martes, julio 26, 2005

Disculpen la molestia

Por unas semanas el Señor Coso se ausentará de las vias normales de comunicación. Más novedades pronto.
lo dijo el Sr Coso a las 5:58 p. m.
|

miércoles, julio 20, 2005

Amigos son los amigos

Cuenta la leyenda que un tal Enrique Ernesto Febbraro, profesor de Psicología, músico y odontólogo que vivía en Lomas de Zamora, allá por 1969 en honor a la llegada del hombre a la luna, envió más de 1000 cartas a diferentes países tratando de que el 20 de julio sea reconocido mundialmente como el Día del Amigo. Este buen hombre recibió la respuesta de 700 personas y enseguida, el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes. Todo por la inspiración de ver al Señor Armstrong poner su pie en tierras selenitas.

Ese hito en la historia universal marcó el comienzo de una nueva era (no el Día del Amigo en sí; el alunizaje, aclaro). Pero al pasar de los años cada vez se sienten más y más fuerte las voces de aquellos que piensan que todo fue un engaño, un sofisticado montaje de escenografía de cartón armado para hacer cumplir a cualquier precio la promesa propagandística que, en su momento, realizara el presidente Kennedy: llegar a la Luna antes de finalizar la década de los sesenta... y antes que los rusos, y de paso desviar los ojos del mundo de Vietnam. O sea, mucha gente en estos días nos muestra (y demuestra en documentales del Discovery Channel que hacen que un frío gélido recorra tu espalda) que el hombre jamás puso el pie en la Luna.

Entonces el Día del Amigo está basado en un fraude.

A veces pienso que esto es como un chiste del destino. Este es el Día que sirve para que aquellos que nunca en el año se acuerdan de vos te llamen, o te envíen un e-mail automático, saludando y reverenciando su amistad anual. Este es el Día que sirve como tantos otros para que bares y restaurantes se llenen (de gente y de dinero) celebrando y programando la próxima Cena del Día del Niño por venir. Este es el Día en el que tu jefe o tu compañero de oficina te diga "Felíz Día" de igual manera en que ayer te dijo "Hay que terminar esto para mañana".

Ojo, no está mal que exista el Día del Amigo en sí, pero para mí el Día del Amigo es cualquier día en que compartis algo con esas personas que tenés cerca del alma, no hace falta que te lo impongan en el calendario. Por eso, hoy si tenés ganas de estar con tus amigos, perfecto, pero no dejes pasar un año para volver a verlos. Si tenés ganas de decir "Felíz Día, mi Amigo", decilo, pero sentilo cuando lo decís. Y si tenés ganas de cenar con tus amigos, bárbaro, pero pensá que da lo mismo una cena fastuosa que un choripán en la casa de cualquiera porque lo importante es la reunión y no el "cómo nos reunimos".

Pensalo. Quizás lo de la Luna haya sido un fraude, pero no dejes que tu amistad se transforme en eso también.
lo dijo el Sr Coso a las 9:00 a. m.
|

martes, julio 19, 2005

Tour Salvaje por la fauna de la Peatonal Córdoba - Parte 8

¿Ya pasó un mes?

Si, un mes desde la última vez que recorrí la Peatonal Córdoba en este Tour Salvaje. En este tiempo las calles pasaron de ser insoportablemente húmedas y resbaladizas a ser secas, bastante más grises y frías. Llegó el invierno, así porque sí. Ya no estamos en el Verano del Primer Mundo, sino que llegó impío el Tornillo del Tercer Mundo. A abrigarse, que el broncoespasmo está de moda.

Y hay un coro de toses por la Peatonal. Cola en la farmacia Peressotti para comprar antigripales mientras te dan un folleto de Vote Peressotti Concejal. Hay más perros abandonados que de costumbre, será la altura del año, será que se juntan en jauría para abrigarse mutuamente, que se yo. Allí los ves vagando y ladrándoles a los faroles de los autos como Quijotes de cuatro patas.

Otras mascotas tienen más suerte, o al menos eso parece. Los sábados a la mañana hay una reunión ya clásica en la intersección de las dos Peatonales Rosarinas en donde hay gente que regala y otra que acepta como regalos a diversos animalitos: bueno, digamos perros o gatos... la verdad nunca ví otro tipo de bicho ofertado por allí. Los que juegan con ventaja obviamente son los cachorritos. Pocos no se conmueven con esas miradas infantes de perros solos que buscan dueño -- mirada que más de un galán rosarino trata de copiar un sábado a la noche en los bares de solteros. Los perritos ladran, la gente se reune y más de una vez podremos ver a un niño con cara de gozo extremo acarreando a un bichito entre sus brazos, con su padre al lado con cara de resignación pensando que no sabe cómo va a hacer para mantener a esa bestia y que no le destroce la casa durante su violento crecimiento.

Algo que últimamente me llamó la atención es que en esa misma intersección de Peatonales, en donde están esos pequeños árboles llenos de hojas perennes, en un momento de la tarde se siente un gorgeo ensordecedor, un trueno de pitidos incesantes, una catarata de silbidos agudos sin ton ni son. Es que en esos árboles decidieron anidar miles de gorriones (u otros pajaritos pequeños similares, pero no palomas), y en una hora de la tarde se alborotan como locos. Es por eso que advierto a los transeuntes de esta querida Peatonal que en lo posible no transiten debajo de los árboles. Si lo hicieran, en algún momento creerán que está chispeando, que se está por largar la lluvia, pero no. Son los gorriones que pishan. O por ahí, los cagan, perdonando mi expresión. No digan que no les avisé.
lo dijo el Sr Coso a las 12:54 p. m.
|

viernes, julio 15, 2005

Yendo al cine: Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos para mí es una película de peros.



No, no hay un error de tipeo. Digo de "peros", y paso a explicar. Es una entretenida película basada en un comic, pero no es demasiado fiel a éste. Hay bastante acción pero termina siendo una comedia. Los efectos especiales están muy bien, pero a veces uno se queda con ganas de más. Se ve a los personajes actuar heroicamente, pero a todos los desastres los causan ellos... Está bien que hayan optado porque La Mole (The Thing) sea un actor maquillado en vez de un efecto digital, pero este personaje debería haber sido más grande de tamaño. Jessica Alba está rebuena, pero no es la mejor elección para Sue Storm. El mejor personaje de todos es la Antorcha Humana, pero realmente tiene como 5 o 10 años más que el personaje de los comics. Von Doom es un villano espectacular, pero en la película mucho no se nota. La pelicula es mejor que la de Daredevil, pero ni se acerca a las de Spider-man ni a las de X-Men.

Debería haber sido de 5 Cosos, pero para mi es una película de 4 Cosos de 5, u 8 de 10.

(Podría haber escrito más, pero no se me ocurre nada)
lo dijo el Sr Coso a las 8:41 a. m.
|

miércoles, julio 06, 2005

La Reina todavía da para comer

Los tres sobrevivientes de Queen saldrán en gira por Aruba, Tokyo, New York y Los Angeles a fin de este año, acompañados por el ex-cantante de Free y Bad Company, Paul Rodgers, continuando una gira ya empezada en Europa. Si esto no fuera poco, va a salir un nuevo disco en vivo de esta gira grabado en Inglaterra en el mes de Septiembre, como también un set de DVD en Octubre.

Y para celebrar el legado de Queen (o currar con eso) va a salir además un album tributo a Queen titulado Killer Queen el próximo 2 de Agosto. Aquí esta la lista de las canciones incluidas en este disco, junto a quienes las interpretan:

Gavin DeGraw — "We Are The Champions"
Jason Mraz — "Good Old Fashioned Loverboy"
Flaming Lips — "Bohemian Rhapsody"
Eleven featuring Josh Homme— "Stone Cold Crazy"
Rooney — "Death On Two Legs"
Jon Brion — "Play The Game"
Shinedown — "Tie Your Mother Down"
Joss Stone — "Under Pressure"
Los Lobos — "Sleepin' On The Sidewalk"
Be Your Own Pet — "Bicycle Race"
Ingram Hill — "'39"
Breaking Benjamin — "Who Wants To Live Forever"
Sum 41 — "Killer Queen"
Antigone Rising — "Fat Bottomed Girls"
Constantine Maroulis (perdedor de American Idol) featuring the Las Vegas cast of We Will Rock You — "Bohemian Rhapsody"

Y si esto no alcanzara, ya sabes que seguro cerca de tu barrio está por tocar alguna banda-tributo que hace covers de Queen comandada por algún bigotudo de calzas...
lo dijo el Sr Coso a las 1:48 p. m.
|