jueves, septiembre 30, 2004

Fu Fu y Chucu Chucu Chucu

Uno de mis más tiernos recuerdos de la infancia es el ir con el corazón galopante hacia el kiosco de enfrente de mi escuela primaria a comprarme un chocolatito Jack. No por el chocolate en sí (más de una vez tuve que dejarlo por esa puta alergia que tengo) sino por la sorpresa de su interior. "Qué me iba a tocar esta vez?", solía pensar, "Martin Karadagian o Hijitus?". Casi siempre me tocaba algo intrascendente como un ratón parado sobre un queso gruyere, o la letra W (ja, si habré pasado tiempo tratando de completar ese abecedario mío: B C D G H H H H W W W W W W W W...).

La verdad es que la emoción de abrir esos chocolatitos era algo supremo, y no se como no pasé a engrosar la fila de los querubines muriéndome de un infarto por la ansiedad de que me salga la Momia Negra en uno de esas golosinas.

Como uno nunca puede dejar escapar ese infante que vive adentro de uno (y en mi caso mas de una vez vive demasiado afuera), el otro día pasando por un kiosco vi que todavía estaban esperandome los Jack, pero ya no con los Titanes ni con los personajes de Garcia Ferré, sino con los Simpson. Bueno, es un signo de los tiempos, de la globalización, de la dependencia cultural, que se yo. No es a lo que apunto en este comentario. Obviamente, en el kiosco solo quedaba la propaganda de los Jack, no tuve la chance de encontrarme ni con Homero ni con el Sr Burns dentro de un envoltorio. Mi frustración fue terrible, y me dije "carajo, no se lo que quiero pero lo quiero ya", y mis ojos comenzaron a recorrer desesperadamente la vitrina del kiosquete. Y allí los ví. No eran ninguna reproducción de los huevos Fabergé ni mucho menos, pero en ese momento eran suficiente para mi. Supuse que adentro de un Kinder iba a encontrar una sorpresa que me causaría un placer semejante a esos orgasmos infantiles causados por el Sr Felfort. Cuando tuve el huevo en mi mano (ojo, el de chocolate) y lo abrí, realmente la sorpresa fue mayúscula. Dentro de la capsulita naranja portadora de fantasias, encontré esto...



Que mieeerda?! Que era eso?! Un tecno-caracol? Una tortuga matrix? La famosa pija biónica? Me sentí un pelotudo con eso en la mano. Semejante grandote. Retropajero. Diganmé, los chicos de estos días tendrán en el futuro esa nostalgia por los muñequitos de las golosinas como tenemos los treintañeros por los Jack? No generarán el mismo odio y bronca que sentí yo al encontrarme con semejante garcha? Algún purrete generará un resentimiento tal que piense "yo cuando sea grande voy a ser un terrible hijo de puta y voy a ser el Ingeniero Creador de los Monstruos Amorfos que vienen en los Huevos"? Habrá alguien realmente que haga los bocetos de semejantes atrocidades, o serán producto de algún conjuro del demonio? Vaya uno a saber.

Por lo pronto el caracol-tortuga-pija descansa sobre mi PC, para hacerme recordar aquellos buenos tiempos perdidos en los que una sorpresa te podía hacer alegrar toda una vida.
lo dijo el Sr Coso a las 8:56 a. m.
|

miércoles, septiembre 29, 2004

La sabiduría virtual nunca descansa

Esto me llegó por e-mail:

lo dijo el Sr Coso a las 1:40 p. m.
|

El regreso de una cabeza parlante a Rosario

Cuanto hace? Una década ya creo. Ya era tiempo que regresara por acá.

David Byrne tocará en Rosario el próximo viernes 15 de octubre en el teatro Broadway para presentar su último álbum "Grown Backwards". Llega a la ciudad en el marco de la gira titulada "My backwards life" con la que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, México y EEUU. La verdad que esta noticia me hizo empezar bien el dia.

La gacetilla de difusión dice que interpretará material de su último trabajo, en el que conviven canciones, ópera, lounge music y pop, con los más grandes hits de Talking Heads, y en su presentación estará acompañado por el cuarteto de cuerdas The Tosca String y una banda eléctrica. Yo todavía tengo el palillo de la batería de la otra vez que vino por acá... pero no pienso devolvérselo.
lo dijo el Sr Coso a las 8:39 a. m.
|

martes, septiembre 28, 2004

Ranking Rocancoso: Divina maldita pelada

"Si ustedes escribieran sobre Bono en la forma en que escriben sobre mí, él les patearía el culo''.

Y la verdad es que tiene razón. A Sinead O’Connor la volvieron a agarrar de punto en Irlanda, cosa que parece que se volvió un deporte nacional. El miércoles pasado en una nota que le hicieron por radio, habló contra el problema de los piojos en los niños, un problema nacional en las escuelas irlandesas, pero cuando ella propuso crear un "día nacional antipiojos" en toda Irlanda, los comentaristas la mataron. Justo ella hablando de piojos, tan pelada.

Entonces parece que esto fue la gota que derramó el vaso y publicó una solicitada de una página en un diario local, pidiendo que la gente deje de burlarse de ella, alegando haber sido "constantemente ridiculizada, criticada y calificada de loca" durante décadas, especialmente en su Irlanda natal.

Convengamos, Sinead es una excelente cantante pero su virtuosismo musical últimamente ha sido opacado por sus reacciones, su actitud ante la vida o sus urticantes declaraciones. Es madre de dos hijos. Fue ordenada sacerdote por un obispo disidente pero luego renunció a eso por imposibilidad de respetar el voto del celibato. Rompió una foto del Papa frente a las cámaras de televisión. Prohibió que se cantara el himno norteamericano durante los conciertos que ella realizó en ese país. Declaró públicamente su condición de lesbiana, luego se volvió a casar, y se volvió a separar. Dijo que fue víctima de abusos por parte de su madre difunta. Cada vez que abre la boca (y no para cantar) arma una batahola. O sea, si viviera en nuestro país, estaría abonada al programa de Mauro Viale y se llamaría Say No More...

El año pasado, declaró que se retiraría del negocio de la música, y expresó su interés por un movimiento de ayuda a los enfermos crónicos llamado Matronas de la Muerte, además de que señaló su intención de ser capacitada como profesora de religión para alumnos de primaria. Y quiere que la dejen un poco en paz, según lo que ella misma dice. Quizás algo de razón tenga. Si fuera varón, su condición de rockstar le daría carta blanca a hacer y decir todas estas cosas, y más aún.

Su teórica despedida del negocio musical fue editada a fines del 2003, comienzos del 2004 (depende en qué parte del planeta estés), un cd doble titulado She Who Dwells in the Secret Place of the Most High Shall Abide Under the Shadow of the Almighty. En este cd podemos encontrar lados B, demos, temas jamás antes editados, colaboraciones con Eno, Massive Attack y Adrian Sherwood, algunos covers inimaginables y todo un cd en vivo realmente emotivo con casi todos los éxitos de su carrera. Si te gusta Sinead, este disco es infaltable en tu discoteca. De este cd entra en el Ranking Rocancoso de esta semana un cover que no te va a pasar desapercibido. Amala o dejala, así es ella.

Chiquitita - Sinead O'Connor
lo dijo el Sr Coso a las 9:25 a. m.
|

domingo, septiembre 26, 2004

La culpa de todo la tiene la Acadé...

Iba caminando, vidrieras mirando, por la bonita Peatonal cuando de pronto me topé con una trinchera digna del Soldado Ryan. Me asomé a ver si lo veía a Matt Damon para arrojarle un esputo, pero no estaba. En su lugar había un morocho que muy ensimismado en su trabajo cavaba y cavaba como buscando alguna pepita de oro o el tesoro de la abuela. Le pregunté qué pasaba, a qué se debía todo ese incordio en el medio de la gran urbe rosarina, y con un acento bolito-paraguayico me dijo las palabras mágicas: "El Congreso de la Lengua". Claro, como no me di cuenta antes, toda obra de refacción/destrucción/construcción que se está haciendo en estos días por acá es por culpa y gracia del Bendito Congreso de la Lengua. Es que va a venir mucha gente de afuera, que el Licenciado de La Concha, que la Real Academia, que Sara y Mago y otros tantos. Y si hay algo que al rosarino le preocupa es el que diran, ah si si. Arreglemos todo antes de que vengan asi todo se ve de pelicula. Claro, de pelicula, un decorado. Pongamos rampas para discapacitados en todas las esquinas, si si, incluso en la de aquel teatro que tiene terribles escaleras y nunca va a poder ingresar ninguna silla de ruedas. Total, se ve politicamente correcto. Que se yo, no digo que esté mal arreglar todo de golpe y de una vez por todas, pero... estaremos capacitados para poder afrontar la angustia post-parto que va a quedar en esta ciudad una vez que pasen los tres dias que durará el Congreso de la Lengua?... No se, por lo pronto me voy al gimnasio asi bajo la panza para cuando venga esta gente asi me ven re-lindo.
lo dijo el Sr Coso a las 9:02 p. m.
|

sábado, septiembre 25, 2004

Aire Virtual

Buenas buenas amiguetes!
Aquí estamos casi como cuando empezamos. Casi. Mucha gente me escribó mails preguntando qué había pasado con Coso, por qué no había vuelto Por 50 centavos más a la Rock & Pop Rosario cuando esta volvió a ser emitida en esta ciudad a fines del 2003. Bueno, ya pasó. O no. Lo importante es que este es el retorno formal del nunca bien ponderado Sr Coso (A pesar que aquellos que quieran oir mi grata voz pueden hacerlo un par de dias a la semana sintonizando FM Continental, y escuchando mis comentarios sobre cine y video en el programa Su atención por favor. ) Aquí me voy a explayar un poco más sobre música, cine, y cosas que se me vayan ocurriendo. Me hace falta aire, la verdad. Si quieren, los invito a respirar conmigo.
lo dijo el Sr Coso a las 8:55 p. m.
|