jueves, marzo 31, 2005

La nueva onda: El rating te lo da San Pedro

Parece que hay una nueva técnica para capturar audiencias. Fue aplicada por Canal 13 con muy buenos resultados hasta ahora en lo que a ratings se refiere. Observemos lo siguiente:

Lunes. Comienza la nueva tira diaria Una familia muy especial, protagonizada entre otros por Luis Brandoni, Mariano Martinez y Norman Brisky. Esta comedia trata de una familia de extraterrestres que está instalada en la Tierra viviendo como humanos comunes. El personaje que más capturó la atención de los espectadores fue el de un tio muy particular con alguno que otro problema de memoria, representado por Norman Brisky. Bien, la cosa es que este tío simpaticón se encuentra cara a cara con los alienígenas en su estado natural de bichos luminosos y se murió del susto. Kaput Brisky. Chau chau. Resultados del rating: muy buenos, alrededor de 20 puntos en una franja dificil.

Miércoles. Comienza la nueva tira diaria Hombres de honor, protagonizada entre tantos otros por Gerardo Romano, Antonio Grimau y Arturo Puig. Esta tira cuenta la historia del enfrentamiento entre dos familias por sus negocios mafiosos. El personaje que más me sorprendió a mi por lo menos era el de Arturo Puig, el jefe de una de las dos familias, terrible y cruel, haciendo que desaparezca de tu retina esa imagen naif que teníamos de Arturo por Grande Pa. Duró poco, porque a Don Arturo lo cagaron a balazos y se murió. Kaput Puig. Chau Pá. Resultados del rating: muy buenos, promedio de más de 20 puntos con picos de 35 en el horario de las 22 hs.

La semana que viene empiezan a las 21 hs Tinelli en Canal 9 y Susana en Telefé... ¿Cuál de ambos sería capaz de aplicar esta nueva teoría de Canal 13 para quedarse con el rating de su franja?...

lo dijo el Sr Coso a las 1:19 p. m.
|

miércoles, marzo 30, 2005

Top 5 de Promotores de Zapping

Hola amiguetes! Aquí una malvada lista que se me ocurrió mientras estaba mirando tele anoche. A ver si entienden lo que les voy a contar.

Hay caras que provocan. Si, provocan. Es más fuerte que yo, esas caras aparecen en la pantalla de mi tele y yo me veo empujado a tomar el control remoto y cambiar de canal. No se si es que no soporto su presencia o que me hipnotizan desde el éter provocando un cambio violento de canal. No se porqué me pasa eso, pero es por eso que cuando me di cuenta de esto, decidí confeccionar una lista de Top 5 de Provocadores de Zapping. Obviamente muchos no compartirán esta lista, otros capaz que sí, pero este es mi humilde punto de vista. Y para no mencionar cosas que quizás haya visto solo yo (por ejemplo la monja francesa o el gallego que debate con una tribuna de gallegos) solo pondré a caras de la televisión abierta local. Aquí el podio de los winners.

Number 5.- Gustavo Bermúdez



Aparece en la pantalla y siento que esos ojos saltones me quieren ojear. ¡Tengo que cambiar, tengo que cambiar! Esta bien que hasta ahora supo contrarrestar su presencia al lado de minas lindas como Araceli, pero ahora con la ex-Rebelde Way no puedo dejar quieto el control remoto ni viendo los avances de esa novela.

Number 4.- Gianella Neyra



Tengo tolerancia cero a la presencia de esta chica en pantalla. No se por qué... ¿seré xenofóbico? No creo, pero no entiendo aún como pudieron importar a esta belleza latinoamericana para protagonizar novelas acá, ni tampoco entiendo que le ven de bello a esta belleza. Sobre gustos...

Number 3.- Nicolás Repetto



Nunca pude sostener la vista más de cinco minutos en ninguno de sus programas. Será por esa cosa casi demagógica con una tribuna que lo alienta, por tirar un corchito en pantalla, por esa nariz operada, por esa histeria que le provoca a las amas de casa, por esa actitud de winner... ¿me dará envidia?... Naaah.

Number 2.- Osvaldo Laport



Este parece buen tipo, pero no puedo soportar verlo ni un segundo. ¡Cambio hasta cuando aparece en notas en programas de chismes! Es ya un acto reflejo. "Aquí estamos con Osvaldo Lap¡ZAP!" y cambié. Cuando hacía de indio me reía, y lo veía. Pero luego de boxeador, basurero, profesor, guardaespaldas... ¡Vade retro!

Number 1.- Miguel Ángel Rodriguez



Otro que parece buen tipo, pero es fulminante para mí. Nunca me gustaron sus imitaciones, ni en Videomatch ni solo. No me convenció nunca en La peluquería. No me detuve nunca en Polémica en el bar cuando estaba él. Nunca pude ver ni Son amores ni Los Roldán. Quizás acá vaya contra todo el mundo, pero que se yo, para mi este tipo es invisible.
lo dijo el Sr Coso a las 8:35 a. m.
|

lunes, marzo 28, 2005

Burritos, quenas y rocanrol

Y entonces, Fito Páez salió con los tapones de punta.

En un programa radial se puso a protestar en contra del rock latino, "cansado de los charanguitos y los violines". Quizás algo de razón tiene... El muchacho Paez dijo en una frase que creo bastante acertada que "En lugar de apreciar esas cosas que son más comerciales que artísticas, los chicos que hacen rock deberían mirar mejor la obra de gente como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Litto Nebbia". Bueno, yo lo sacaría a Nebbia, pero eso es cuestión mía. Se entiende a lo que apunta el muchacho.



Pero guarda... ¿De quién es la culpa que "los chicos" ahora escuchen y busquen reflejarse en sonidos latinos? ¿Quién está libre de tirar la primer piedra y no hacerse cargo de no reflejar lo que la juventud de tu patria quiere oír? ¿Quién puede acusar a la gente de escuchar cosas más comerciales luego de haber sacado dos discos en vivo con "grandes éxitos del ayer" en un mismo año? (O sea, si sacar esos discos no tuvo un fin comercial...)

¿Y quiénes fueron los primeros que metieron charangos, erkes, bombos y cosas folklóricas dentro de lo que se conocía como Rock? ¿Los mexicanos? ¿Los colombianos?...

No vaya a ser que ahora pidamos sacarle los charangos y los violines para ponerle acordeones y olor a tango...
lo dijo el Sr Coso a las 3:15 p. m.
|

Y ahora, algo completamente diferente... y religioso

Pasaron las Pascuas.

Cada uno cree en lo que sienta verdadero a sus sentimientos, lo llames Dios, Jehova, Mahoma, Batman o Lita de Lazzari. Yo todavía no termino de entender el razonamiento que algunos que se dicen cristianos profesan pensando que ir a Misa sólo el Domingo de Pascua te asegura un pasaje en pullman al cielo, no importando si te colás en la cola del confesionario o si en el momento de darse la paz entre hermanos saludás solo a tus familiares y no son capaces de girar hacia otro lado para darle la mano al que tenés a otro costado.

Creo que hay cosas en las que uno no puede decir que está dentro de un gris, ni blanco ni negro. O sos o no sos. En cuestiones del alma, no puedo andar fraccionando las cosas. Por ejemplo, uno no puede decir "yo soy medio amigo de Pirulo". Dejate de joder, o sos o no sos. Quizás querés decir que lo tenés cerca porque te conviene, porque te es útil, porque te hace reír, pero eso no es ser amigo.

Y ni siquiera hablé todavía de algo más extremista como es el verbo "amar". "Mi amor, daría tres octavos de mi vida por estar contigo"... Suena asqueroso, ¿no?

Que se yo. Es jodido comprometer el alma a determinados sentimientos. A lo mejor habrá que aprender a fraccionar y empezar a acostumbrarse a manejar esos grises. Quizás sea más sano y algunas cosas duelan menos. Pero guarda, si te protegés para que las cosas se sientan menos, vas a sentir menos, inclusive la alegría.

Merde... ¿esta reflexión venía de yapa dentro de la Rosca que me comí anoche?
lo dijo el Sr Coso a las 2:36 p. m.
|

viernes, marzo 25, 2005

Yendo al cine: Robots

Robots: una película del mismo equipo creativo de La era del Hielo. Acá estos tipos dieron un notorio paso adelante... aunque aún están lejos de Disney.

Lo primero que podemos decir de este filme es que es absolutamente espectacular en materia visual. Desde el comienzo con esa secuencia paseando por la Ciudad Remache te captura para sumergirte en un mundo de brillos y óxidos que jamás hubiéramos imaginado conocer. Desde ya, esta es una película que merece ser vista en pantalla grande.

Bueno, ahora vayamos a lo más flojo... La película nos cuenta sobre un grupo de robots que están "fuera de catálogo" que se rebelan contra una empresa malvada que ya no les construye repuestos para convertirlos en chatarra. El jefe de esa empresa era una buena persona (bah, un buen robot) pero desapareció y en su lugar quedó un déspota que quiere hacer dinero a toda costa. No es lo que se dice una originalidad, pero bueh, sirve para que funcione todo.



Lo que si es original es el diseño de los personajes. Ahí la película tiene un punto muy importante a su favor. Y el otro está en el casting de voces. Se verifica acá que tener a Robin Williams haciendo un personaje siempre rinde. Por lo tanto, creo que ver la versión en castellano de esta película puede hacer que uno tenga otra visión de la película, y que no sea tan buena como la original. Entre los otros personajes sobresalen obviamente el protagonista (Ewan McGregor) y el jefe bueno (Mel Brooks), pero por ejemplo me llamó la atención que el personaje de Halle Berry, supuestamente el personaje femenino principal, estuviera tan desenganchado de la historia, al nivel de un secundario más, al punto de que uno pueda esperar que el chico de la película termine en pareja con el segundo personaje femenino, y no con ella.

La película tiene un par de escenas desopilantes, pero el tono general es gracioso pero no para descomponerse de risa. Así y todo es una muy buena opción para ir a ver al cine. Para mí es un filme de 4 Cosos de 5, u 8 de 10.

PD: Antes de empezar la película, está el trailer completo de Episodio III... Impresionante.
lo dijo el Sr Coso a las 10:36 a. m.
|

lunes, marzo 21, 2005

Lo quiero ya!!!

Esta noticia me excitó completamente. Más que si hubiera estado viendo el canal Venus. O el Animal Planet.

Muchos de mis amigos más cercanos siempre me cuestionan el gusto y el placer que encuentro cuando veo alguna película realmente mala. Cuanto más pésima es la cosa, mejor es para mí. No se por qué me pasa esto, pero no estoy ni para cuestionarme ni necesito ir a un psicólogo para entender porqué me pasa esto. Es así y punto. A algunos les gusta mirar carreras de autos, a otros programas de cocina, a mi me gusta ver bostas cinematográficas en la tele. Adoro ver una porquería de Steven Seagal, Shannon Tweed, Dolph Lundgren, Lorenzo Lamas, u otros ídolos en caída.

Ojo, que para hacer una obra de arte del mal gusto hay que tener estilo. No cualquier chotada es genial, sepamos diferenciar entre una porquería invisible como puede ser cualquier "cancer-movie" o melodrama cursi que ande dando vueltas por ahi, y una Señora Porquería con Mayúsculas que nos pueden hacer disfrutar todo un sábado con pizzas y gaseosas. ¿Quieren ejemplos? Vamos a nuestro cine Nacional:
Una porquería invisible: Peligrosa Obsesión con Echarri y Martinez.
Una Señora Porquería: La dama regresa con Isabel Sarli

Bueno, la cosa es que en Inglaterra habrá un canal de televisión que pasará, exclusivamente, películas pésimas. Si ya hay canales que pasan películas viejas, series, porno, dibujitos, westerns, etc, etc, ¿por qué no tener un canal que pase sólo aquellas películas que de tan malas fueron un fracaso? ¡Genial idea! Bad Movies las transmitirá todo el día sólo para cinéfilos con un aguante de hierro.

Para el lanzamiento del canal Bad Movies se rescataron doscientas películas que pasaron directamente a video, que fueron fiascos cinematográficos o simplemente fracasos de perfil alto. Obviamente la programación incluirá “Plan 9 From Outer Space”, la malísima película de ciencia ficción del año 1959, dirigida por Ed Wood, y “Big Valley”, un western en el que trabajaba Lee Majors, el hombre nuclear.

Inicialmente se emitirá todos días de 9 de la noche a 9 de la mañana, y aspira a convertirse en una programación nocturna de culto para los estudiantes, los que sufren de insomnio y para todos aquellos a los que no les entusiasman los éxitos de taquilla de Hollywood que se pueden ver en los todos los otros canales de cine. Si la propuesta tiene éxito, saldrá al aire las 24 horas del día.

¡Ya mismo exijo que en mi empresa de TV por cable compren este canal! ¡Basta de Turco TV, Gallego TV, el canal de la monja francesa y el canal Vilalú!

¡I want my Chot-TV!
lo dijo el Sr Coso a las 9:35 p. m.
|

A joder que se acaba el mundo

Ya lo decía aquel proverbio televisivo: Todo el año es Navidad.

Bueno, ya se, el traje de Papa Noel da mucho calor y larga mucho chivo para usarlo durante todo el año... Así que desde hace unos años a esta parte, hagamos como que estamos en la Globalización Total entonces... ¡importemos fiestas para estar de joda todo el año!

Si, viva Halloween... ¿lo qué?. Si, Halloween, es Noche de Brujas pero decir Halloween es más in. ¿Y qué se festeja en Halloween? ¿O para qué? No se, no se, no preguntes tanto, salvo trick or treat, trip or tweet, hielo y limón, comprate una calabaza (ni loco digas zapallo, please) y todo se pone up up. Y viva San Valentín. ¿Eh? ¿Quién es? ¿Cómo que no sabés? No importa, tenés que regalarle algo a tu pareja. Con forma de corazón y comprado en un shopping. Y viva Saint Patrick... ¿lo qué? Saint Patrick, San Patricio. ¿Y qué se festeja ese día? Ah no se, no se, pero me agarro un pedo que ni te cuento. Viva la birra, debe ser el santo del chupi, no se, no se.

Hoy es 21 de marzo, y es Fiesta Nacional en Namibia. Así que debe ser el día de los Negros, entonces me voy a dar una panzada de garotos. Y empieza el Año Persa, así que me voy a ir a buscar algunos gatos caros. Ya me estoy preparando para el 23 de marzo, que es el Día de San Toribio de Mogrovejo y pienso darme una panzada con mortadela. Para el 25 de marzo, que es el Día de la independencia en Grecia, me voy a poner en bolas y salir en toga por la calle. El 26 de marzo, que es el Día de San Braulio, me voy a tratar de colar en los colectivos. Y el 29 de marzo que es el cumpleaños de Terence Hill, seguro que debe ser San Trinity, así que voy a estar repartiendo bifes por todas partes.

Lo importante es no quedarse afuera, ¿no es cierto?

lo dijo el Sr Coso a las 1:36 p. m.
|

viernes, marzo 18, 2005

Yendo al cine: Constantine

Una sorpresa. Realmente una sorpresa para mi corazón comiquero.

Ayer fui a ver Constantine, la versión fílmica del comic Hellblazer. Cuando me enteré de la realización de este film, y de quién había sido elegido para protagonizarlo, no me puse muy contento. Es más, ya vaticinaba que iba a ser una gran porquería. O sea, si vamos a las fuentes, John Constantine en los comics es un inglés ácido y ateo, con una imagen calcada a la del Sting de los '80's, y en este filme Constantine es Keanu. Nada parecía ser más distinto. Y considerando los antecedentes próximos que tiene DC Comics en sus adaptaciones a film (Alicia Silverstone como Batgirl, Arnold como el Capitán Frío, Shaquille O'Neal como Steel, Halle Berry como Catwoman) esto parecía ser otra raya más del tigre.

Pero lo que habían dicho las voces autorizadas de DC en la Convención Comiquera de San Diego del año anterior era cierto: "no piensen que está todo mal, Keanu capturó la esencia del personaje". Y la verdad que si, Keanu está muy bien en este rol. Ya sabemos que si Keanu abriera una academia de actuación no tendría muchos anotados, que hay pocos actores con tan poca expresión como él, pero lo mejor que tiene este muchacho es que conoce sus limitaciones y hace muy bien dos cosas:

1) tiene un prototipo de personaje que le sale bien y a eso lo explota;
2) o tiene un muy buen representante o tiene un muy buen tacto para elegir proyectos para filmar.

Diría así a vuelo de pájaro que la carrera de Keanu para mi tiene un 85% de efectividad, o sea pocas veces he visto películas de él que sean una terrible basura, la mayoría están buenas, cuando no buenísimas (tan solo recordemos, y sin mencionar a las Matrix, que el estuvo en Relaciones peligrosas, Mi mundo privado, Speed, Punto límite, Mucho ruido y pocas nueces, y Dracula)

Sumemos aquí la impactante presencia de Rachel Weisz. Aparte de su increíble belleza, viene con una carrera efectiva (La momia, Un gran chico, Tribunal en fuga, Enemigo al acecho) así que todo indicaba que esta película no podía estar tan mal. (Bueno, bueno, ya se, justo Keanu y Rachel ya habian trabajado juntos en Reacción en cadena, una película que hace que las carreras de ambos no sea 100% efectiva por lo chota que es, pero bueh, ahora se supone que están más grandes y que se yo. ¡No me desprecien la teoría por favor!)



Bueno, lo que cuenta la película está basado ligeramente en la saga Dangerous habits de la serie Hellblazer, escrita a mediados de los noventas por Garth Ennis. Nos cuenta acerca de un hechicero urbano que ayuda a una mujer policía a investigar las razones que llevaron a que su hermana gemela (la de ella) se suicidara, y descubren que en un lugar entre el Cielo y el Infierno se está gestando un complot para hacer que el Infierno se desate sobre la Tierra. Y las cosas no van a ser fáciles.

Constantine tiene todo lo que busca alguien que va al cine a entretenerse con un buen film de género fantástico: un universo de fantasía muy bien detallado, con elementos misteriosos y religiosos, una galería de personajes atrayentes, buenos efectos visuales, buena fotografía y bastante acción y suspenso, además de la presencia de una mujer que está rebuena y se la rebanca. Quizás se puede cuestionar que uno hubiera deseado que los personajes secundarios hubieran sido más explorados (Papa Midnite, el cura borracho, etc, incluso algunas cuestiones del protagonista en sí), pero cuando una pelicula te da ganas de más, no quiere decir que esté mal. Al contrario. Si te quedaron ganas de más, tenés los comics. Punto a favor para DC/Vertigo.

Y otra: ni se te ocurra irte antes que terminen de pasar los titulos finales. Hay una escena luego de estos que te cambia un poco la percepción que tuviste al ver el filme. Excelente toque del director.

Resumiendo, a mi me gustó mucho, y me envejece muy bien en los recuerdos, así que le voy a poner un 5 Cosos de 5, un 10 de 10. Dejate llevar por este paseo entre el Cielo y el Infierno.
lo dijo el Sr Coso a las 8:30 a. m.
|

jueves, marzo 17, 2005

Y el mundo sigue andando...

San Juan y Boedo Antiguo. Y todo el cielo. Y en el cielo Carlitos (Gardel, el otro es ilustre en la Rioja) mira el asfalto porteño con sorpresa. Sus esquinas ya no tienen alma de bandoneón. Sus bares ya no reflejan una acuarela porteña. Y su música ya no es lo que era entonces.

Se conoció la lista de nominados para ganar este año los Premios Gardel. Carlitos bajó de una nube para leer. Todos los años se desploma, cuesta abajo, hacia el hondo bajofondo donde el barro se subleva.

Pueden ganar como mejor artista femenina pop, Hilda Lizarazu, Juana Molina, Lourdes, Luli Pizarro o Patricia Sosa. Malena ya no canta el tango como ninguna. Como artista masculino pop... Claudio Basso, estás nominado. También Andrés Calam... perdón, digo Coti, el exportable Diego Torres, el importado Kevin Johansen y Luciano Pereyra... ¿pero no era folklore lo de este purrete?. Y mejor álbum de grupo pop... Airbag, Enanitos Verdes, Los Caligaris, Miranda y Mulam. ¿Mulam? ¿Los Caligaris? A Carlitos ni les suenan estos nombres. A mi tampoco.

La sonrisa eterna se empieza a borrar de su rostro impecable, aún con el corazón mirando al sur. ¿Rubén Rada y Vicentico artistas de rock? ¿Fito Páez? Rara la terna del artista de rock. La del grupo de rock parece más coherente, casi como armada por los medios: están Árbol, Bersuit Bergarabat, Callejeros, Memphis la blusera y Catupecu Machu. Carlitos no recuerda si Memphis sacó algún disco el año pasado. Yo tampoco. Y el Gardel de Oro va a caer por estos lados, nada de tango, ni cumbia, ni folklore. Se lo llevarán Árbol, Bersuit, Catupecu Machu, Diego Torres o Vicentico.

Carlos se arregla el funyi y vuelve a donde estaba cantando "Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser"... Muchas estrellas celosas lo mirarán pasar. Porque desde el cielo, y no sólo por las noches, la soledad desespera.

lo dijo el Sr Coso a las 11:19 a. m.
|

miércoles, marzo 16, 2005

Salú la barra

Me parece que es hora de cambiar algunos conceptos que a veces se dan como ciertos.

Si uno recibe la noticia que una estrella pop/rock entró a una clínica de rehabilitación suele pensar varias cosas:
a) una joven estrella que no supo manejar su rápido estrellato buscó refugio en sustancias non sanctas.
b) un pendejo (o pendeja) descontrolado se pasó de rosca en una partuza.
c) que cosa la juventud descontrolada (un clásico pensamiento de vieja)

Nada de eso ha pasado esta vez. Bueno, al menos no en esta noticia. La cosa es que Billy Joel entró a una clínica de rehabilitacion, a los 54 años, luego de sufrir intensos dolores gástro-intestinales debido a un abuso con el alcohol. O sea, se le fue la mano con el tinto.

No es la primera vez que el Billy entra a una clínica de estas. Podríamos entonces incluir entre las opciones previamente dichas una más cuando nos enteremos que una estrella de rock entra a rehabilitación:

d) jovato choborra romántico se agarró un pedo padre (Honesty is such a lonely word...)

lo dijo el Sr Coso a las 9:06 a. m.
|

lunes, marzo 14, 2005

Sinceramente...



¿Este negro no es igualito a la Hiena Barrios?
lo dijo el Sr Coso a las 12:08 p. m.
|

Pogo, pogo, pogogoogggggglgllgglglglg

Que bueno que ahora Rosario es una ciudad turística. Tenemos río, tenemos peatonales, tenemos shoppings, tenemos paseos ribereños... bueno, al menos hasta que se derrumben todos.



Unos 500 metros cuadrados del parque España se desmoronaron y cayeron al río. Si, así como lo escuchas, un cacho de senda peatonal, en el medio del centro ¿Sabés donde? Ahí nomás desde donde los 21 de septiembre se transmite ¿Cual es?, el programa de Pergolini, desde el camión de la R&P. Obviamente este cacho de cuadra no se cayó solo, sino que cuatro pescadores que estaban ahí se fueron al río entre los fierros y los escombros. Quizás no fue una noticia tan grande porque no se murió nadie (viste como somos todos, que buscamos las cosas morbosas y más terribles para comentar y agradecer el no haber estado ahí). Pero la verdad es que me puse a pensar que mirá si se hubiese hundido esa parte de la explanada algún día de la Primavera, mientras estuviera tocando alguna banda de rock.

Sería una tragedia cool para Rosario, ¿no?

lo dijo el Sr Coso a las 9:07 a. m.
|

miércoles, marzo 09, 2005

El gordo se deprimió

Bueno gordo, vos te lo buscaste. La web es implacable.

No se si ustedes habrán apreciado un videito que está circulando por la net en el que un simpático gordo hace playback del tan igualmente pegadizo como insoportable tema musical rumano "Dragostea Din Te", más conocido por su versión en español titulada "Pluma pluma gay". ¿No lo vieron aún? Bueno, métanse en esta página para entender lo que les digo.



Si no lo habían visto, o no prendieron la PC en el verano o deben ser extraterrestes, ya que hasta el 25 de febrero el videoclip fue visto por cerca de dos millones de personas, sólo en el sitio www.newsgrounds.com.

La cosa es que se supo la identidad del pibe este: Gary Brolsma, un videasta amateur de Nueva Jersey. El programa “Good Morning America” lo llamó y hasta CNN y VH1 transmitieron el videoclip. Es más, varios imitadores intentaron sus propios bailes Pluma Gay en la Red. La cosa que ahora el gordini está refugiado en su pequeña casa en Saddle Brook, Nueva Jersey, ya no atiende más el teléfono de los medios y canceló su aparición en “Today Show” de la cadena televisiva NBC.

Pero este no es el primer caso de fama violenta y vergüenza posterior. El ya glorioso William Hung cantó y bailó tan mal en el programa American Idol que hasta ya tiene su propio sitio. Ghyslain Raza, un adolescente canadiense, se filmó jugueteando con un sable laser, sus amiguitos pusieron el video online, y ahora el pibe es conocido ahora como “Star Wars Kid”.

¡Así que a cuidarse amiguetes! Que ni se te escape un flato cerca de una cámara encendida porque puede ser que te vuelvas una Estrella de la Web.
lo dijo el Sr Coso a las 9:01 a. m.
|

martes, marzo 08, 2005

Prendiendo la tele: Televisión Registrada

Bueno, comienza el año escolar y comienzan los estrenos en nuestras pantallas de tele. Léase esto último como "Estrenos, reestrenos o recauchutajes". Ayer lunes empezaron varias cosas, entre las que yo destacaría a Chiche Gelblung conduciendo un noticiero -- cosa que no pude ver, pero me genera algo de curiosidad --, una nueva temporada de 24 -- y no se si da para tanto la idea, aunque la premisa está hecha como siempre de primera --, comenzó la serie Lost -- una muy buena mezcla de acción y suspenso, con resabios de Naufrago, Jurassic Park y la Isla del Dr Moreau --. Pero lo que más capturó mi atención realmente fue la nueva temporada de TVR.

Cambio de conductores. Un cambio radical. La pregunta era: ¿Sobrevivirá el programa sin Gianola y Morgado?. La respuesta la dió el crítico invitado, Ernesto Tenembaum, de una forma humorística pero totalmente implacable: "Con informes así cualquiera es conductor".



La dupla desde el vamos es rara: José María Listorti y Gabriel Schultz. Uno que viene de estar pegado a Tinelli más de 10 años (por más que haya tenido un origen Pergolinesco) y el otro que viene del lado de Andy Kusnetzoff, Indomables y con un programa propio en otro canal (Qué sabe Ud de TV?). Y por lo que se vió en el primer programa, bien podría haber conducido Schultz solo esta nueva versión de TVR. Supongo que Listorti se debe haber sentido muy presionado cargando con el karma de estar en la silla de Gianola, sin un Tinelli que lo respalde, tratando de repetir bocadillos y riéndose forzadamente al final de cada remate que hacía (aún cuando no hacía falta) pero si esperamos que la cosa funcione en los próximos programas, este pibe va a tener que ponerse los pantalones y encontrar una personalidad propia para asumir la conducción de TVR. Los momentos en donde estuvo "mejor" fue en aquellos en los que recordaba sus pasos por Videomatch, leyendo poemas a lo Pachu y Pablo. Pero eso estuvo bien para un primer programa, en el segundo eso ya estaría de más. Esperemos no sentir (nuevamente) que Listorti está de más.

En cambio, Schultz mostró una rapidez impecable para darse cuenta que debía agarrar las riendas del programa, y no le costó mucho hacerlo. Así mandaba las notas e intercaló chistes y comentarios serios cuando el momento lo indicaba. Incluso hizo esos comentarios casi políticamente incorrectos y ese humor negro que solo se ven en TVR. Pulgares arriba para Schultz.

Como siempre los informes fueron lo mejor del programa, y al fin y al cabo es lo único que importa, ¿no?.

Al final apareció Morgado, como bendiciendo a esta nueva versión de TVR. Un poco se lo extrañó, daban ganas que don Claudio volviera a su silla... pero bueh, la vida es así y este año nuevas caras nos acompañarán observando críticamente la realidad que nos rodea y la realidad de la TV que nos toca ver.
lo dijo el Sr Coso a las 10:22 a. m.
|

lunes, marzo 07, 2005

Quedándose en casa: Baile caliente: Noches en La Habana

Bueno, aquí comienzan mis apreciaciones sobre algunas películas que son estrenadas directamente en video. Debo agregar que yo no veo con los mismos ojos una pelicula en cine que una en video. Hay grandes porquerías del cine que en video lucen fabulosas, y viceversa. Así que generalmente prefiero ver una hermosa película Clase B (C, D o Z) en mi casa antes que una película premiada en Cannes, Berlin, Mar del Plata o Ascochinga. Bueno, basta de preámbulos y vamos a los bifes.

Cuando llegué al videoclub y vi que había sido editada Baile Caliente: Noches en La Habana (o entre nosotros digamos Dirty Dancing 2) me puse contento. ¿Alguien esperaba una segunda parte de Dirty Dancing a casi 20 años de la primera? No creo. ¿Y alguien esperaba que la segunda parte de Dirty Dancing tuviera contenido político? Menos. Bueno, agarrate Catalina que esto no es pa´cualquiera.



¿De qué trata esto? Bien, un matrimonio se va a vivir a Cuba a fines de los cincuentas por traslado de trabajo del jefe de familia. Ellos tienen dos hijas, la más chica muy sociable y la más grande una tragalibros. Bueno, la tragalibros va a calentarse con los ritmos caribeños y va a buscar tragarse otra cosa. Se recalienta con un mozo del hotel y comienza un affaire con el, y tratará de ganar un concurso de baile para que este pibe gane guita para irse a Estados Unidos huyendo del régimen de Batista... pero ¡llega Fidel y a la rubia los planes se le van al carajo!

¿Y qué carajo tiene que ver esta película con la romántica Dirty Dancing? Nada, salvo que aparece Patrick Swayze todo botoxeado y recauchutado haciendo un cameo y bailando un poco. La chica protagonista tiene menos onda que flequillo de toba, y le saca como diez centimetros a Diego Luna, que es el protagonista masculino. Hablando de Luna, aún no se qué cuernos le vieron en Hollywood. Pienso que el pibe estuvo en el momento justo en el lugar apropiado y encajó con el rol de "latino no tan morochito" que se precisaba en estos tiempos que corren.

Siendo justos, la película no es tan mala, pero es como que le falta emoción, pasión, y temas musicales que te enganchen, cosas que la Dirty Dancing original tenía. Y yo no recuerdo haber visto una producción hollywoodense pro-Castro anteriormente, así que eso merece ser destacado.

Si querías ver el romance y la pasión fluir por los poros, alquilate otra cosa. Pero si estás con ganas de ver un pastiche algo entretenido, bastante extraño, sin que te cause cansancio mental en lo absoluto, mirate esto. Ideal para ver en familia, con padre, madre, abuelos, tutor o encargado. Para mi es una película de 2,5 Cososencasa de 5, o 5 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 10:50 a. m.
|

Yendo al cine: El grito

Cuando empezó esta película me dije: "Bueno, una película que empieza con Bill Pullman suicidándose no puede ser totalmente mala".

Y realmente no lo es. Encuadrada dentro de la chorrera de filmes japoneses de terror rehechos por Hollywood, llega El grito.

Si, a Hollywood se le terminó la originalidad y sale a buscar remakes, ya sea de filmes clásicos hollywoodenses o de filmes extranjeros. Y los ponjas acapararon el terror. Digamos que las películas japonesas de terror tienen un no se qué perturbador que las hace distintas e interesantes. Como dijo un amigo mío, el planteo de este Grito hubiera sido muy diferente en Occidente. O sea, a la menor sospecha de la presencia de un espíritu maligno en una casa ¿qué harías? ¡Llamá a un cura! Nunca se supo que los monjes budistas fueran buenos en exorcismos, ¿no?



Esta película nos cuenta que hay una creencia japonesa que dice que cuando alguien muere lleno de furia, entonces queda una maldición flotando en el lugar donde sucedió la muerte, y es una "mancha" que mata todo lo que toca. Obviamente Sarah Michelle Gellar y su noviecito se van a ver expuestos a ella, y no va a haber tintorería que valga para limpiar esa mancha.



No se si se puede decir que está buena esta película, el guión es medio inexistente pero la verdad que hacía tiempo que no pegaba tantos saltos en la butaca. Es más, es una de las películas de terror con más sobresaltos que he visto. No hay cosa más aterrorizante que una japonesa con el pelo sucio, ja.

Así que si te gustan los julepes, esta película es para vos. Para mí, es una película de 3,75 Cosos de 5, o 7,5 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 8:26 a. m.
|

jueves, marzo 03, 2005

Haciendose la del mono

Bueno, este post podría haber tenido muchos otros títulos... se me ocurren unos cuantos. Es que el Miguelete Jackson ya está para el cachetazo, y ya sabemos que cada día que pasa las noticias sobre su persona van a ir siendo cada vez más descabelladas, más increíbles, más inesperadas... Bueno, no se si esta noticia que llega ahora es muy inesperada, a más de uno se le debe haber ocurrido al verlo al Rey del Pop en algunas fotos, en algunas notas, o incluso en un par de videoclips. Así que al leer lo que salió en el New York Daily News no suena muy soprendente, aunque si gracioso...

Michael Jackson le daba al mono.



O el mono a Michael.

Que se yo. Quizás haya alguien que aún no haya entendido lo que puse. "Le daba" ¿Qué le daba? Le daba masita, le daba pa'que tenga, le daba por popa, le daba amor, lo transaba, lo curtía, se lo fifaba, etcétera, etcétera. ¡¡¡Eh!!! ¡¡¡Pobre Rey del Pop!!! ¿Quién pudo haber dicho semejante atrocidad?



Y aquí viene la moraleja, amigos y amigas: "Nunca le des confianza al noviecito de tu hermana". Resulta que el ex cuñado de Jackson, James DeBarge, dice haber visto al músico en una situación bastante comprometida con su mascota y más, que el cantante le pedía al entrenador que le llevara a Bubbles de vez en cuando para pasar la noche con él cuando quería alguna compañía. ¿Qué situación comprometida? "Él estaba cambiandole los pañales a Bubbles y se dejó llevar", dijo el botonazo de DeBarge en una entrevista, y además aclaro que Bubbles, que era "tan sólo un bebé","tenía una sonrisa en la cara." Y como para que no, ¿quién pone cara de orto cuando le soplan el tonete?. Al menos eso entendí yo.



Que mal este DeBarge, debe hablar desde la envidia pura, ya que la Janet lo dejó y encima él no pudo tener la cantidad de éxitos musicales que tuvo el Michael. De pedo que la pegó con 'Rhythm Of The Night' en el '84. Y claaro, ahora se le ocurrió pegarle al pobre Jacko que está en la mala.



Dicen las malas lenguas que el padre de Michael había matado de un tiro al monito cuando lo encontró en la cama con su hijo. Pero parece que no es así la cosa, un entrenador de animales en California confirmó que el tiene a su cuidado al simpático simio. "No se preocupen, Bubbles es un veinteañero".

Que bueno que sepamos que el monete sigue vivito y culeand... perdón, coleando.
lo dijo el Sr Coso a las 1:55 p. m.
|

miércoles, marzo 02, 2005

Pero Madre... qué está pasando acá??

Palacio de Buckingham, ayer. Hoy es noticia en todos los diarios.

La Reina en todo su esplendor se acerca a saludar en una recepción a Eric Clapton, y le dice:

- ¿Y usted a qué se dedica?, ¿Toca desde hace mucho tiempo algún instrumento?.

El viejo Erico le contesta con algo de ironía:

- Desde hace 45 años señora.

Luego Brian May la encara, y le dice:

- Fue un honor tocar el Himno Nacional durante el festejo del Jubileo Real del año 2002 en el palacio de Buckingham.

A lo que la Reina le contesta:

- Oh! ¿Fue usted el que tocó?

Ahi, ni lerda ni perezosa, mira al que estaba al lado. Era Jimmy Page, y le dijo:

- ¿Es usted también un guitarrista?

Creo que si hubiera sido guionado, no hubiera salido mejor.

lo dijo el Sr Coso a las 6:01 p. m.
|

martes, marzo 01, 2005

Y ahora, algo completamente diferente

Para entender el final de esta historia, empecemos por el principio. En 1968 en la Provincia de Santa Fe se sancionó el Decreto 5085/68 con el que se creó el Fondo de Asistencia Educativa, con la finalidad de “asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal”. Entre otras cosas, dicho fondo se integra “con el aporte de la Provincia equivalente al 20% del monto total invertido en obras en el ejercicio inmediato anterior por el Fondo de Asistencia Educativa”.

Bueno, el secretario de Cultura de la provincia de Santa Fe, Raúl Bertone, admitió que un show humorístico-musical para amenizar el cierre de la II Reunión Institucional de la Región Centro fue pagado con dinero que pertenecía al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). O sea, y para aclarar las cosas, el gobierno provincial contrató y pagó 17.500 pesos con dinero perteneciente al FAE un show humorístico musical encabezado por los artistas santafesinos Miguel Del Sel (ex Midachi) y Alfonso Chiqui Abecasis, en diciembre de 2004, en el marco de la II Reunión Institucional de la Región Centro.

¿Cómo se puede justificar semejante vergüenza? Bien, parece que con estas palabras: "A nosotros nos tocó ser anfitriones de esta reunión de cierre de la Región Centro. Tiene que tener una jerarquía especial, y cuenta con la participación de los tres gobernadores (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba). Esta vez nos tocó organizar la reunión con un cierre folklórico y otro cuadro cómico. (Hablando del cachet de los artistas) Estos son los costos del mercado. Creo que hay que tener en cuenta que cuándo uno es anfitrión (el espectáculo) tiene que estar a la altura de la circunstancias, ese era el trabajo que se necesitaba".

Mientras tanto, esta mañana en muchas de las escuelas en las que hoy debía iniciarse el ciclo lectivo en esta provincia, se registró un alto acatamiento a la huelga de 72 horas prevista para martes, miércoles y jueves. Tanto en las escuelas públicas como privadas, prácticamente no hay actividad.

No se, quizás este posteo suene extraño en este blog, pero este es el tipo de cosas que me pega en el forro de las bolas, y lo quería decir.
lo dijo el Sr Coso a las 1:07 p. m.
|