viernes, diciembre 31, 2004

Adeus 2004!! Feliz Año Nuevo, amiguetes!!!

lo dijo el Sr Coso a las 5:54 p. m.
|

miércoles, diciembre 29, 2004

Menos mal que no me casé, sino estaría en la tele

Una de las revelaciones más shockeantes que tuve últimamente hizo que viera la vida con otro sentido, desde otra óptica, considerando que no todo está perdido. O si. Que se yo. La cosa es que me enteré al leer un artículo que le hicieron a Matt Groening la verdadera edad de Homero Simpson: 36 años.

¿¿36 años?? O sea... ¿¿Técnicamente yo puedo ser Homero??

Una diferencia radical es que el tipo está casado y tiene tres hijos, y yo estoy solterito y en edad de merecer. Pero considerando otros items...

A él se lo ve bastante deteriorado, y encima tiene una pelada notable que lo envejece. Yo no puedo decir que tenga la cabellera de Beto Casella, pero tampoco soy una bocha. Eso sí, tengo la frente bastante amplia.

Consume cerveza Duff en grandes cantidades, y esto en teoría lo ha vuelto obeso. Yo creo que a mi la panza no me salió por tomar Gatorade ni Tang en cantidades industriales. La cerveza no me gusta, pero no le hago asco a helados, alfajores, bonobones, barritas de cereal, pastas, pizzas, chocolates, asados, supremas de pollo, pescados... o sea, no le hago asco a nada. Sumando el hecho que Homero desayuna con donas y es fanático de los dulces, podemos concluir que echarle totalmente la culpa a la cerveza sería injusto...

Homero trabaja en un planta radioactiva, y podría haber sido afectado por estar en contacto con productos altamente peligrosos. Yo no trabajo en una planta radioactiva, pero a veces estoy en contacto con personajes altamente peligrosos. No me pregunten.

Él nunca utilizó cremas o productos para la piel que lo ayuden a mantenerse joven. Yo tampoco, aunque los otros días confieso haberme castigado con productos para aparecer bronceado sin haber tomado sol. Y bueh, uno se debe a sus fans.

Homero jamás hace ejercicio físico y pasa muchísimas horas frente a la TV. Yo al gimnasio voy... bueh, iba hasta hace un mes, pero ya volveré... pero las horas frente a la TV son muchas, y si les sumo las que paso frente a la PC creo que puedo concluir que pronto deberé visitar al oculista. O al proctólogo.

Él consume la típica comida chatarra, e ingiere grandes cantidades de pizza. Yo... bueno, ya vieron el post anterior.

Homero Simpson es la muestra clara de un deterioro producido por el sedentarismo. ¿Yo?... Bueno, mejor pasemos a otro tema. ¿Les dije que me gustaba Avril Lavigne?
lo dijo el Sr Coso a las 10:27 a. m.
|

Ranking Rocancoso: Feliz Año Nuevo

Bueno, un tema remixado ideal para escuchar cuando tu tío se ponga en curda el 31 a la noche. En el Ranking Rocancoso, The Killers haciendo Somebody told me.
lo dijo el Sr Coso a las 8:35 a. m.
|

martes, diciembre 28, 2004

McDonalds me quiere gordo de nuevo

lo dijo el Sr Coso a las 1:44 p. m.
|

lunes, diciembre 27, 2004

Afectado por el espíritu navideño

Las Navidades causan sentimientos diversos en todas las personas. A algunos les da por ponerse tristes, otros enfervorizados, otros se ponen reflexivos y tratan de hacer un balance de sus vidas, otros tan solo piensan en el presente y en como divertirse de la mejor manera posible...

A mi me parece que me ablandaron un poco.

Lo digo sin anestesia: me empezó a caer simpático Bon Jovi.

O sea, que hayan sacado una colección de temas nunca antes editados y llamarla 100,000,000 Bon Jovi fans can't be wrong... (supongo que conocen la frase completa: "Coma mierda, 100.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas") y posando en la tapa enfundados con un traje dorado de forma que sea imposible ser más grasa, hizo que los empiece a ver con más simpatía.

lo dijo el Sr Coso a las 9:26 a. m.
|

viernes, diciembre 24, 2004

Jo Jo Jo

Y se viene la Nochebuena, ese momento tan especial en el que cuando eramos chicos esperábamos con ansiedad y desconcierto a ver que juguetes nos va a traer Papá Noel, y de grandes ya sabemos que ese viejo nos va a volver a traer medias y calzoncillos.



Feliz Navidad para todos!
lo dijo el Sr Coso a las 8:40 a. m.
|

miércoles, diciembre 22, 2004

Ranking Rocancoso: Algo nacional

Breve. Esta semana en el Ranking Rocancoso, los Auténticos Decadentes traen una verisón Remix de Perro Celestial, hecha por Estimulation.

Y las discusiones siguen en los comments de los Top 10 de Filmes, Top Bosta 10 de Filmes y Top 10 de Álbumes del 2004. Opiná que es gratis.
lo dijo el Sr Coso a las 10:25 a. m.
|

Una opinión sobre Charly en Rosario

El pasado sábado pasó Charly García por Rosario. Yo no fui a verlo (tuve un casorio - que estuvo buenísimo - pero debo confesarles que no se si hubiera ido si no lo hubiera tenido), pero aquí tenemos la opinión y las imágenes captadas por un amigo de la casa: El Pasqui.

Yo no sé si a Charly García se le perdona todo, pero sí gran parte. Ya no
canta. No me refiero a "no canta como antes", sino a "no canta".
Indudable su talento musical, su oído absoluto, su exquisitez al momento
de componer.



El show del Sábado 18 no fue uno más, tuvo todos los condimentos
necesarios para que los oídos gozaran de dos horas y piquito de un Charly
García charlatán, eufórico, frenético y de a ratos incomprensible.
Pero a quién le importa comprenderlo en definitiva.



Por el escenario del Humberto de Nito pasaron clásicos de Serú, Sui, Charly
solista, y hasta un "autohomenaje" versionando un tema del Album Blanco de
The Beatles.



Qué más decir?...que haya bigote bicolor para rato, que haya locura para
rato, saques creativos y alegría indiscriminada para los que tienen ganas
de disfrutar lo más lindo de la vida: la música.



"El Pasqui"

lo dijo el Sr Coso a las 4:28 a. m.
|

martes, diciembre 21, 2004

Top 10 Álbumes 2004 según Coso

Bueno, hacer la lista de los discos que más me gustaron este año fue algo complicado.

Lo único que me quedó en claro fue que no voy a poder hacer una sincera lista de los peores porque aquellos discos que no me gustaron, directamente no los tengo y en algunos casos ni siquiera los escuché por completo. Al tratar de armar esta lista musical de lo que más me gustó saltaron varias cosas, a saber:

1.- Tengo un gusto bastante extraño, que va mutando hacia el pop más comercial con el pasar de los años.

2.- Hay discos de la lista que me causan un placer culposo.

3.- Y si, yo no soy un erudito musical. No esperen que me gusten Medeski, Martin & Wood.

4.- No incluí ni Greatest Hits ni Original Soundtracks en la lista, aunque en un par de casos hay álbumes de estos estilos que merecían entrar en este Top 10 (Perdoname Britney, perdoname Spider-man)

5.- Estoy preparado para que me crucifiquen en los comments. :)

Luego de este preámbulo, metámonos de lleno en la lista. Están puestos por orden alfabético de los artistas, no por otro orden. Aguanten la respiración, y sorpréndanse. Cualquier opinión, a ponerla en los comments.

1.- Avril LAVIGNE - Under my skin



Bien, de golpe me encontré más de una vez escuchando y escuchando este disco moviendo los pies y cantando en voz bajita. Sacando el hecho que esta nenita con pose rebelde quizás (o seguramente) sea un producto prefabricado por distintos productores, no es que me haya seducido desde sus videos por su notoria juventud, ni por esa actitud de "todo me chupa un huevo" que tiene, ni porque actúe como si sólo le importase el presente, ni porque las letras de sus canciones reflejen que no le interesa complicarse con nada pero que se está encontrando por primera vez con el amor, el odio y demás angustias adolescentes... o quizás por un poco de todo eso. Su voz sencilla, quizás chata, de nenita que se atreve a rockear con una banda compacta con sonidos llenos de ganchos y coritos irresistibles, aquí me cautivó más que en su primer álbum. Casi como una hermana menor de Alanis Morissette, pero con más actitud. Temas para tener en cuenta: "Freak out", "He Wasn't", "My happy ending", "Nobody's home", "Fall to pieces".


2.- FRANZ FERDINAND - Franz Ferdinand



Los Franz Ferdinand aparecieron de la noche a la mañana con "Take me out": un tema tremendamente pegadizo que fue, al igual que November rain de los G'N'R, amputado en su difusión radial. No me digan que gran parte del encanto de este tema no lo tiene ese cambio rotundo en el ritmo y la velocidad que sufre antes de llegar al coro, eso que en la radio no suelen pasar. Pulgares abajo a los difusores. Bueno, la cosa es que uno se esperaba que este disco sea este tema y unos cuantos más de relleno. Pero no, esta banda tenía más para mostrar. Más humor, más energía, más baile y más descontrol. Desde el comienzo con "Jacqueline", empezando casi en susurros para desembocar en un rock enérgico y ochentoso, hasta el final con "'40", con un la la la la pegadizo y algo melancólico, los FF me cautivaron y se hiceron su lugar en mi lista. Temas a tener en cuenta: "The dark of the matinee", "Michael", "This fire", "Tell her tonight" y por supuesto "Take me out".


3.- George MICHAEL - Patience



Este es el retorno de George Michael. Le tomó ocho años hacer un álbum completo con material propio luego de Older, y en ese tiempo hubo alguno que otro escándalo en su vida privada. Pero eso no lo afectó como artista, el tipo sigue teniendo una de las mejores voces dentro del pop mundial, y se nota que invirtió cada minuto de su tiempo casi como un histérico perfeccionista en lograr un sonido prolijo, compacto y seductor, entre todos los temas que formaron Patience, por más que todos los temas tengan entidad propia y sean muy distintos entre sí. Un disco para relajarse, o para bailar descalzo. Temas a tener en cuenta: "Flawless" (uno de los videos del año), "Freeek!'04", "Amazing", "My mother had a brother"


4.- GREEN DAY - American idiot



Un disco ambicioso, pretencioso, cargado de política y paranoia. Podría decirse que es la primer opera rock del Nuevo Milenio. ¿Quién iba a esperar que esto viniera de la mano de los Green Day? Es más ¿quién hubiera esperado que esto les iba a salir tan bien? Los temas no sólo tienen gancho, sino que van fluyendo naturalmente entre sí incursionando en diversos estilos musicales. ¿Ya pregunté quiénes esperaban esto de Green Day? ¿Quiénes creían que a casi diez años después de Dookie estos punkitos se iban a descolgar con semejante álbum? Yo sinceramente no. No hay muchos discos que tengan semejante mezcla narrativa y musical, y salgan tan bien parados como este American idiot. Se ve que los chicos crecen, y los punkitos también. Temas a tener en cuenta: "Boulevard of broken dreams", "Give me novocaine", "Wake me up when september ends", "American idiot" y el coloso "Jesus of Suburbia".


5.- Gwen STEFANI - Love, angel, music, baby



A mediados de los noventas, Gwen y su grupo parecían estar condenados a terminar en el futuro en una lista de One Hit Wonders con su Don't speak. Pero no, mirá vos. Comenzando este milenio apareció Rock steady, un discazo de No Doubt en el que junto a muchos productores y colaboradores estos muchachos nos decían que estaban para más, sobre todo Gwen. ¿Cuál era el paso siguiente para dar? Lanzar un álbum solista. Y ese album llegó, hipercontagioso, directo para las discos, con miles de texturas diferentes, millones de sampleos, y una única voz al mando que es lo que homogeiniza todo el material. A mi me contagió, y estoy dejando finito a este cd de tanto escucharlo. Temas a tener en cuenta: "What you're waiting for?", "Rich girl", "Bubble pop electric", "The real thing", "Danger zone"

6.- JET - Get born



Este disco llegó por mis oídos gracias a un tema. La cosas se remonta allá por abril o marzo, con una conversación que decía algo así como "Che, qué buena que está la cortina de Indomables, ¿sabés de quién es?" "Si, es una banda australiana llamada Jet". Y la curiosidad fue tal que me fui a buscar ese disco. Y me encontré con unos pibes a los que les gustaba rockear, con algo que por momentos te recuerda a Oasis y en otros momentos a AC/DC. El cantante tiene una voz rockera perfecta: precisa, áspera y no demasiado chillona. Uno de los debuts del año, y esperemos que sigan rockeando así en el futuro. Temas a tener en cuenta: "Are you gonna be my girl", "Rollover DJ", "Look what you've done" (el lento del año), "Cold hard bitch".

7.- MORRISSEY - You are the Quarry



Moz está de vuelta, y bienvenido este regreso. Quizás para muchos esta vuelta no trajo nada de nuevo, fue escuchar nuevamente al viejo Morrisey rockeando como en aquellos tiempos de los Smiths. Y para mí esa es parte de la magia que tiene este álbum: un rock simple de la mejor forma sin mostrar deterioro alguno por el paso del tiempo. Es más, Morrisey muestra que es como los vinos finos, cuanto más añejo mejor. Temas a tener en cuenta: "First of the gang to die" (uno de los temas del año), "I like you", "Irish blood, english heart", "The world is full of crashing bores"


8.- QUEEN - Queen on fire: Live at the Bowl



Y este disco me encontró mal parado. Cuando lo vi dije "uy, no, otra vez, siguen robando", por curiosidad lo agarré, lo calcé en el discman, y me quedé helado. Atónito. Estupefacto. Conmovido. Uno de los mejores recitales en vivo del Queen aquel que tanto me gustaba, justo antes de Hot space, unos meses después que los vi en la Cancha de Central. No hay cantante que haya dominado en vivo un escenario de mejor forma que Freddie Mercury, y eso se escucha en este disco. ¿Un robo? Probablemente, pero así me da gusto que me choreen. Temas a tener en cuenta: que se yo... "Somebody to love", "Now I'm here", "Love of my life", "Save me", ""Bohemian rhapsody"...

9.- SCISSOR SISTERS - Scissor sisters



Mi primer encuentro con estos muchachos fue gracias a mi amigo Miguel, que me grabó en un cd el tema "Comfortably numb" hecho por estos tipos. Blasfemia total, Pink Floyd en uno de sus puntos más deprimentes de The Wall, pero con tempo disco y cantado a la Bee Gees. Como broma, excelente. ¿Que se puede esperar de un grupo que haya hecho esto? Y, nada más. Error. El disco fue toda una sorpresa para mí, un brillo decadente que se esparce por todos los temas del álbum haciendo renacer de las cenizas a lo mejor del glam rock, del disco, del Elton John de los '70s. Indefectiblemente, una de las sorpresas del año. Temas a tener en cuenta: "Take your mama", "Laura", "Return to Oz", "It can't come quickly enough", "Better luck"

10.- VELVET REVOLVER - Contraband



Y el que espera, desespera. A veces se decepciona, pero otras la espera trae unos frutos deliciosos. Ya sin Axl Rose, la mezcla de la base musical de los Guns'n'Roses con la voz lider de los Stone Temple Pilots era lo que todos estabamos esperando. Un muy buen disco de rock para poner fuerte, molestar al vecino, mover la cabeza sin sentido, y sonreir dejando caer un hilito de baba de placer. Vasos en alto para los Velvet Revolver, y larga vida al rocanrol! Temas a tener en cuenta: "Big machine", "Fall to pieces", "Slither", "Loving the alien", "Set me free"
lo dijo el Sr Coso a las 6:20 a. m.
|

domingo, diciembre 19, 2004

Los misterios de la Fe



Por si no se lee claro, ahí dice: "Conviértanse. El Reino de los Cielos está cerca. Esta semana: fideos".

La verdad que no entendí el mensaje subliminal.
lo dijo el Sr Coso a las 9:22 p. m.
|

viernes, diciembre 17, 2004

Top Bosta 10 Filmes 2004 según Coso

¡Sí amiguetes! A pedido de la amable lectoaudiencia (y además porque a mi se me canta hacerlo) les presento los 10 Filmes que llegaron a entrar al Top Bosta del 2004, o sea las diez películas que a mi me aburrieron, disgustaron, decepcionaron, desagradaron, asquearon, etc, en este año que está por culminar.

Ya se, habrá elecciones para algunos discutibles, pero... ¡para eso están los comments!

¿Están listos? Aquí la lista de las 10 películas INVISIBLES según Coso (en un piadoso orden alfabético):

1.- 1000 CUERPOS (Rob Zombie)



¿Qué es esto? Mirá que a mi Rob Zombie siempre me gustó con ese circo gore que tiene montado a su alrededor en función de su música exhorbitante, pero esta película me pareció una porquería sin el menor sentido. O sea, esta bien que haya tratado de plasmar escenas realmente asquerosas para perturbar al espectador, pero conseguir perturbar y aburrir simultáneamente es algo que es imperdonable. ¿De qué trataba esto? ¡Que se yo! Adolescentes que se pierden buscando a una leyenda lugareña, los agarran una familia de locos carnivoros y los someten a rituales sangrientos y cosas así. Para mí no le salió. Pero bueh, ya se viene la segunda parte...

2.- ANACONDAS 2: EN BUSCA DE LA ORQUIDEA SANGRIENTA (Dwight H. Little)



Ah bueeeno... Yo tenía alguna expectativa con esta peli. O sea fui al cine con ganas de pisharme de risa viendo un film clase B, segunda parte traida de los pelos de una cinta que lo que mejor tenía era el culo de Jennifer Lopez en el agua. ¡Pero ni risa me dió! ¡Bronca me dió! ¡Que maderas todos estos desconocidos! ¡Qué argumento de mierda! ¿Y las anacondas? Aparecen como mucho 2 minutos en pantalla. Una reverenda porquería.

3.- ELEFANTE (Gus Van Sant)



Disculpenmé si molesto a alguien, pero esta película me pareció una bosta soporífera y pretenciosa. Van Sant se despertó un día con la idea de "hagamos una película siguiendo las nucas de los adolescentes que son tan lindas de soplar" y... ¡se mandó la Oda a la Cámara al Hombro! Lo que pasa es que soy un ignorante, no aprecio el Cine-arte... Demasiado para mí.

4.- INFIELMENTE CASADA (Reginald Hudlin)



Esta es la película que deberían obligar a ver a todos aquellos que quieren filmar comedias pensando que es fácil hacerlo. Tenés todos los ingredientes: un capocómico conocido, una mujer bellísima, un guión de enredos liviano, un elenco supuestamente sólido como para respaldar a la pareja principal... ¿y que falla acá? ¡TODO! El cómico no te saca ni una sonrisa, no hay química entre la pareja principal, el guión aburre, por momentos la cosa se hace insostenible. Me arriesgaría a decir que no es ni para video (por algo ya está en venta en oferta por todos lados).

5.- INSEPARABLEMENTE JUNTOS (Bobby & Peter Farrelly)



Una de las grandes decepciones del año. A mi me gustan (o gustaban) muchísimo los hermanos Farrelly, por su humor grotesco y totalmente incorrecto. Dos de sus películas son mis preferidas entre todas las comedias de todos los tiempos ("Loco por Mary", "Irene, yo y mi otro yo"), y esta prometía desde los trailers ser una joyita del humor chabacano: dos hermanos siameses muy distintos entre sí en situaciones incómodas, y encima con la participación de Cher en la peli, prometiendo una obra de arte kitsch. Pero... los Farrelly se volvieron viejos, que se yo, y ahora se cuidan más en su humor, que deja de ser tan incorrecto y es como que piden perdón muchas veces de lo que tratan de contar. Ni media sonrisa me sacaron. Pulgares abajo.

6.- LA CASA DEL ESPANTO (Uwe Boll)



Bueno... si 1000 cuerpos es mala, ¡¡¡esta es PIOR!!! Aunque debo confesar que me arrancó unas cuantas carcajadas en el cine. Es más, con mis amigos terminamos llorando de risa en el momento más tenso de la película (y llorando en serio). Una obra de arte de lo choto, hacía tiempo que no se veía una película así en pantalla. Directo de lo peor de los 80's a tu complejo de cine preferido. ¿De que trata? Se arma una rave en una isla, pero los adolescentes que concurren a esta se percatan que la isla está plagada de zombies y monstruos con cierre relámpago en la espalda. Al final, la pase bien viendo este bodrio...

7.- LA MANSIÓN EMBRUJADA (Rob Minkoff)



Un producto Disney que en lugar de generar ternura en el espectador, causa tedio y odio. Eddie Murphy como trabajando por necesidad en una película que salió forzada por los productores que pensaron "Hey, si salió bien que hicieramos una peli basada en el jueguito de los piratas de Disneylandia, ahora hagamos una basada en el otro jueguito clásico". Encima acá llegó la versión doblada al castellano, lo que la hacía insoportable al máximo y sin gracia. O sea, desgraciada. Pobre Terence Stamp, hacer luego de Vengar la sangre algo como esto...

8.- NATHALIE X (Anne Fontaine)



Una película sobre una mujer que contrata a una prostituta para que seduzca a su marido, filmada por una mina, y sin suficientes escenas de sexo... y encima francesa. Immense excrément.

9.- PELIGROSA OBSESIÓN (Raúl Rodriguez Peila)



¡Por fin! ¡Una película argentina que ingresa a una lista! Esta es la película para todos aquellos que quieran verle el culo a Echarri, con una historia escrita para el culo, y con Mariano Martinez que habla como el culo... ¡y a la Onetto no se le ve el culo! Cualquier capitulo de la saga de los Superagentes es muchisimo mas excitante que este producto anal.

10.- VAN HELSING: CAZADOR DE MONSTRUOS (Stephen Sommers)



Y realmente me duele incluir en esta lista a este filme. Yo tenía muchísimas expectativas con esto: Stephen Sommers nunca me había defraudado (desde Agua viva hasta La momia regresa), era un revival de los gloriosos monstruos de la Universal, Hugh Jackman es un tipo cool... ¿Y qué pasó? Falló lo principal, es una película sin alma, fría, sin humor, y por momentos bastante aburrida... Igual le doy otra oportunidad para la redención a Sommers con su próximo Flash Gordon.
lo dijo el Sr Coso a las 10:00 a. m.
|

Este blog tuvo un hermanito

Anuncio el nacimiento de Al final, un blog que te cuenta los finales de las películas. El lado oscuro de Coso, je.
lo dijo el Sr Coso a las 9:11 a. m.
|

jueves, diciembre 16, 2004

Top 10 Filmes 2004 según Coso

Gente, aquí va la primera de las listas de lo que para mí fue lo mejorcito de este 2004. Comencemos con el cine, entonces. Debo aclarar que tuve que abrir un poco el criterio de elección, ya que dos de las mejores películas que ví no pasaron por las salas de cine (una pasó por los cines de BAires pero por Rosario ni asomó, la otra directo fue a video). Realmente fue un año muy parejo, hubieron unas cuantas películas que me quedaron fuera de la lista.

Las mejores películas (en orden alfabético) que yo he visto durante este año son:

1. El amanecer de los muertos (Zack Snyder)



Una película de zombies en serio, remake que supera la original, con lo mejor del género "muertos vivos". Hacía tiempo que no veía una película en el cine que no me perturbaba tanto. Pulgares arriba.

2. El gran pez (Tim Burton)



Luego de los simios, Tim Burton volvió a contar la historia de un Edward y consiguió plasmar una historia de padre e hijo llena de imágenes oníricas, con una carga de humor, simpatía y emoción que hacía tiempo yo no encontraba en el cine. Y el que al final no deja escapar una lágrima es de mármol.

3. El Hombre Araña 2 (Sam Raimi)



Siguen las desventuras de Peter Parker, y nosotros de parabienes. El éxito de esta adaptación de un comic al cine radica en que Raimi entiende como mezclar la gloria de un paladín de la justicia con la terrible carga de responsabilidad que sufre un tipo común al recibir tamaña responsabilidad, con consecuencias en su vida personal. Tiene las mejores peleas jamás vistas en una película de superhéroes. Es como El Padrino II, pero con redes.

4. El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (Peter Jackson)



Bueno, no considero que esta sea una continuación, sino el "tercer pedazo" de una gran epopeya. Por ahí se estira un poco al final, por ahí le faltaron partes del libro, pero nadie puede negar que es un peliculón.

5. Escuela de rock (Richard Linklater)



Jack Black a full. Todo el histrionismo de este "comediante / rockero" que ya se había visto por ejemplo en Alta fidelidad se ve aumentado a su máxima potencia. Este es el Jack Black que me gusta, y no el de Amor ciego.

6. Esplendor americano (Shari Springre Berman y Robert Pulcini)



Peliculonazo. Llegó silbando bajito en video sin pasar por los cines de Rosario la verdadera historia de Harvey Pekar, un tipo común que lleva una vida rutinaria y monótona que comienza a escribir un comic independiente para adultos, contando en éste nada más que su propia vida y sus pensamientos y así transformandose en una celebridad de culto. Grandes actuaciones, gran edición, gran película.

7. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michael Gondry)



Esta está luchando por el título de Mejor película del Año en mi mente. Un muchacho queda shockeado al descubrir que su ex novia hizo que mediante un novedoso sistema médico, los recuerdos de su tumultuoso noviazgo fueran eliminados. Desesperado, se conecta con el creador de este sistema para hacer lo mismo, o sea quitar a esta chica de sus propios recuerdos. Pero mientras que éstos van desapareciendo progresivamente, el muchacho redescubre su pasión y ese amor perdido, haciendo que desde lo profundo de sus cerebro él trate de escapar de ese procedimiento. O sea, suena complicado para contarlo, pero es una de las mejores historias que he visto plasmadas en el cine. Jim Carrey fuera de sus exageraciones (no esperes verlo como en Ace Ventura ni como en Irene, yo y mi otro yo) haciendo un trabajo memorable. Imperdible.

8. Los increíbles (Brad Bird)



Pixar lo hizo de nuevo, mejoró todo lo anteriormente visto en animación. Pero ahora realmente logró algo increíble (cuac), ya que superar a Buscando a Nemo parecía una tarea imposible. Esta familia de superhéroes llegó para quedarse en todos nuestros corazones.

9. Muertos de risa (Edgar Wright)



Directo a video, y otra que lucha por el primer puesto de la lista. Humor inglés, comedia romántica, y película de zombies: una mezcla que te suena imposible, hasta que ves este film. Un tipo decide salirse de la rutina de su vida chata para reconquistar a su ex-novia, reconciliarse con su madre y luchar contra toda una comunidad de muertos que quieren alimentarse de los vivos. Impecable, imperdible.

10. Shrek 2 (Andrew Adamson y Kelly Asbury)



Otra continuación que llegó a los primeros puestos de mi lista (y la segunda película animada del Top 10). De nuevo nos encontramos con la historia de este ogro, su esposa y su amigo burro después del final felíz de la primera parte. Aquí vemos que los padres de la Princesa Fiona la invitan a ella y a su flamante esposo a celebrar su casamiento en el Reino de Muy Muy Lejos. Lástima que ellos no sabían que los recién casados eran ogros. Un complot para destruir el matrimonio de parte del Hada Madrina y la aparición del Gato con Botas hacen que esta película sea una de las mejores comedias de este año.
lo dijo el Sr Coso a las 9:22 p. m.
|

Me parece que alguien está entrando por la ventana

lo dijo el Sr Coso a las 8:10 a. m.
|

miércoles, diciembre 15, 2004

The Queen is dead (but she don't know)

Bueno, una noticia que hace tiempo esperaba escuchar, pero no deseaba hacerlo. O sea era casi obvio que los sobrevivientes decidieran continuar y anunciar que Queen volverá a tocar en vivo. Pero para mí si hay un cantante irremplazable en la historia del rock'n'roll, ese es Freddie Mercury.

Muchos trataron de calzarse sus zapatos, y no pudieron. Podría decirse que solo George Michael y Robbie Williams casi lo lograron, adaptando esos gloriosos temas a su manera de cantar. Pero el elegido esta vez no es otro que el vocalista del grupo Free, Paul Rodgers.



La gira está programada para mayo o junio del próximo año por Europa, según declaró Brian May. Probablemente llenen estadios, pero seguramente la gente saldrá melancólica y sintiendo que les faltó algo.

Para más datos, metanse acá.
lo dijo el Sr Coso a las 1:12 p. m.
|

Pequeños pensamientos sobre los balances a fin de Año: Parte II

La lluvia que comenzó a caer tras esta ventana me impulsó a pensar que ya debería ir armando mis listas de lo mejor para mí en música, cine y otras yerbas y ponerlas acá antes de Navidad. ¿Por qué? Que se yo, quizás no salga en estas tres semanas que restan algún disco que me vuele la peluca (cada vez menos poblada) y probablemente no vea ninguna película que me descosa la mente.

Y también voy a hacer mis listas de lo peor. Si señor. Keep in touch.
lo dijo el Sr Coso a las 11:22 a. m.
|

Ranking Rocancoso: Si estamos juntos...

Esta semana en el Ranking Rocancoso, un tema de los principios de la carrera solista de Sting pero en una nueva versión (ya sabemos, de vez en cuando este muchacho solidario necesita algo de dinero fácil y "roba" un poco). Esta versión ahora es un dueto entre dos de las voces más personales del rock inglés, es un bonito tema que no inventa nada pero entretiene.

Así que entran al Ranking Rocancoso Sting junto a Annie Lennox haciendo We´ll Be together.
lo dijo el Sr Coso a las 9:54 a. m.
|

¡Dejate contagiar por el Espíritu Navideño!

lo dijo el Sr Coso a las 9:09 a. m.
|

martes, diciembre 14, 2004

¿Quién, Mario Bros? No, el de la guitarrita

Siempre hay que tener en cuenta que la realidad supera ampliamente a la ficción.

Todavía no puedo cerrar la mandíbula después de haber leído esta noticia. El cantautor argentino Daniel López presentará hoy 14 de diciembre a las 20 su último trabajo discográfico en el ND Ateneo (Buenos Aires). Cantará unas piezas compuestas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. En el lanzamiento de este disco social, llamado "El sueño del piano", como una de las canciones compuestas por el jefe de los ministros, participan innumerables figuras comprometidas con el quehacer cultural. Además, como introducción a los temas interpretados por López se pueden escuchar las voces de Luis Farinello, Ignacio Copani, Estela de Carlotto, Alejandro Dolina y Roque Narvaja, entre otros.

Claro, ahora que recuerdo ese ministro era el que era amigo de los Super Ratones...

Bueno, ya estamos listos para esperar cosas de este estilo:

a) Lanzamiento del DVD "Gracias a Dios y a Pilates", en donde Lilita mostrará sus nuevas curvas y el método reductor que siguió religiosamente para tener su nueva figura. También participan innumerables figuras comprometidas, como Casero, Ana María Giunta y Luis Majul.

b) Gira por el interior presentando el CD "Lo hacemos por las deudas" con canciones compuestas por el Ministro Lavagna, en el que participan innumerables figuras comprometidas como Nito Artaza, Maru Botana, el dinosaurio Bernardo, Pachu y Pablo y todo el elenco de Operación Triunfo.

c) Grabación de un show especial titulado "Salí en la tapa de Gente" con canciones compuestas por el Intendente Lipschitz, en el que participan innumerables figuras comprometidas como los miembros de la vieja Trova Rosarina, Leon Gieco, Nilda de Siemenczuk, todo el staff de "De 12 a 14", y Yorlano.

Felíz año nuevo, la casa está en orden...
lo dijo el Sr Coso a las 1:04 p. m.
|

lunes, diciembre 13, 2004

Pequeños pensamientos sobre los balances a fin de Año: Parte I

¿Por qué las revistas especializadas de música hacen un balance de lo mejor del Año en la edición de diciembre? ¿Será para que la gente vaya y compre para Navidad lo que ellos ponen en las listas? No creo...

¿Y por qué muchos críticos especializados votan como discos del Año a un montón de álbumes que no solo no han salido editados en este país sino que a veces (la mayoría) nadie sabe de qué o quiénes están hablando? ¿Será por una actitud snob demostrando que ellos están in y que el resto de los mortales estamos out?
lo dijo el Sr Coso a las 9:18 a. m.
|

En vivo: Cerati en el Anfiteatro

Los tiempos cambian. Y como el buen vino hay cosas que mejoran con el pasar de los años.

A esta altura, ya no cabe duda que Gustavo Cerati es uno de los pilares de nuestro rock. Y mientras algunos de los "íconos" de la Fauna Rockeril van envejeciendo mal, sin ideas, con más escándalos que buena música, o repitiéndose a sí mismos por los siglos de los siglos, Cerati pega un volantazo ante lo evidente y sale por donde menos lo esperás.

¿O me van a decir que alguien esperaba que los nuevos arreglos de los temas de Cerati en vivo iban a sonar tan rockeros, tan hard, tan desprovistos de máquinas a pesar de tener toda la electrónica a su favor?

Cerati apabulló a la audiencia con unas versiones rockeras e impresionantes de Pulsar, Vueltas por el Universo, Rombos entre otras (que parecían decir "¿Melero? ¿Quién era ese?"). Dejó a todo el anfiteatro desconcertado con una sincronización perfecta entre el video que se veía en la pantalla gigante y lo que la banda tocaba durante No te creo, y maravillado con una fauna abisal en Lisa. Se dió el lujo de tocar un tema nuevo (Vertigo) y de incluir cinco temas de Amor amarillo. Y por supuesto estuvieron los temas de Soda, haciendo hincapié en Dynamo, discazo si los hay. El anfiteatro vibró con Sueles dejarme solo.

Pero nobleza obliga, hubo un par de arreglos que no me gustaron. Las versiones de Sobredosis de TV y Cosas imposibles sonaron huecas y sin el poder que tenían originalmente estos temas (o en otros arreglos en giras anteriores).

Siempre viene bien verlo a Cerati en vivo. Como broche del año, perfecto para mí.

lo dijo el Sr Coso a las 8:25 a. m.
|

domingo, diciembre 12, 2004

Es para vos... es para vos...

lo dijo el Sr Coso a las 9:33 p. m.
|

viernes, diciembre 10, 2004

Yendo al cine: Bridget Jones: Al borde de la razón

Gorda o flaca, Renée Zellweger es una debilidad mía.

Que no es tan buena actriz, que se parece a Andrea del Boca, que gorda no, que flaca no... no me importa. Me gusta y punto. Por eso quizás sea un poco dificil hablar objetivamente de esta película.

Vamos por partes: la película me gustó mucho, ya tengo comprados a los personajes desde la primera parte. Colin Firth, Hugh Grant y Renée forman un trío perfecto, un engranaje bien engrasado a la hora de las comedias románticas. La banda de sonido es tan buena como la anterior, muchos temas cuyas letras ayudan a ponerle un sentido (o un gag más) a las escenas que se van desarrollando. ¿Les dije que Renée es re-linda? Bueno, esto es un resumen de lo bueno de esta película.

Pero... es una secuela hecha cuando no hacía falta hacer una secuela, aunque me gustó muchísimo volver a encontrarme con el Universo de Bridget Jones. O sea, a nadie le gusta saber que después del "happy ending por un happy beginning" vienen los celos, las peleítas, y todo eso que luego llevará a la... rutina? O sea, la vida misma fuera de la pantalla del cine. Está bien, la película sale airosa y es una comedia disfrutable 100%, pero que se yo. Podría decir que lo bueno ahora es que podemos esperar más de una secuela de Bridget desde este momento.

¿Les dije que me gusta mucho la Zellweger?

Para mi es una película de Cuatro Cosos de Cinco, u Ocho de Diez.
lo dijo el Sr Coso a las 3:25 p. m.
|

jueves, diciembre 09, 2004

Bang bang you're dead

Las noticias dicen que un pistolero abrió fuego durante un concierto de rock en un club nocturno en Ohio matando a cuatro personas, entre las que estaba Dimebag Darrel, ex guitarrista del grupo Pantera. O sea, un tipo se subió al escenario y mató al guitarrista de la banda que estaba tocando (Damageplan), a uno de los de seguridad del escenario y a una de las personas del público (no se sabe quién es la cuarta víctima, pero de la banda solo mató al violero). Luego, llegó la policía disparó y mató a este tipo durante un tiroteo. Además de los muertos, hay heridos.



No recuerdo que algo así haya pasado anteriormente. A Lennon lo mataron en la puerta de su casa, a TuPac y a otros raperos durante cuestiones entre bandas (bandas pero no musicales). Pero que alguien suba durante un recital y dispare... es como muy fuerte. ¿Será un signo de los tiempos que corren?

No se cuáles serán las consecuencias de esto, salvo un mayor crecimiento en ventas de los álbumes de Damageplan, y muchas ediciones post-mortem de cosas grabadas por este violero. Sería un éxito de ventas obviamente la edición del recital en vivo de Damageplan cuando subió el tipo a disparar, ¿no?

Pronto vamos a escuchar (por enésima vez) en nuestra TV que el heavy metal es una música violenta que le hace mal a los jóvenes y que habría que prohibirla...
lo dijo el Sr Coso a las 1:40 p. m.
|

Fuckin' tecnología

Resulta que andaba teniendo algunos problemitas con la grabadora de CD de mi PC, y entonces conseguí una nueva versión del Nero Burning Rom (la 6.6) y la instalé a ver si se me mejoraba la cosa.

Bueno, ayer perdí el día completo instalando y desinstalando, tratando de grabar algo. Además se me arruinaron más de 5 CDs, porque me largaba un error de Could not perform fixation al final de la grabación dejando inútiles a los discos.

Antes tenia un problemita, ahora es todo un problema.
lo dijo el Sr Coso a las 8:07 a. m.
|

martes, diciembre 07, 2004

Ranking Rocancoso: A rockear con Bob Esponja

Se viene la peli de Bob Esponja, y obviamente en este mundo de marketing en el que estamos inmersos aparecerán remeras, posters y la banda de sonido de la pelicula.

Bueno, la banda de sonido es algo realmente interesante. O sea, una banda de sonido de Bob Esponja con temas de Motorhead, Avril Lavigne, The Flaming Lips, Wilco y Ween es algo para prestarle atención. Incluso hay temas cantados por Bob y Patricio!

Esta semana en el Ranking Rocancoso Avril Lavigne hace el tema de Bob Esponja.

lo dijo el Sr Coso a las 10:59 a. m.
|

lunes, diciembre 06, 2004

Una ecuación matemática

Tomemos a



y le sumamos



como resultado, nos queda:

lo dijo el Sr Coso a las 1:55 p. m.
|

viernes, diciembre 03, 2004

Entreguen a la prima Daisy

La próxima adaptación al cine de una vieja serie de TV que se aproxima es la de Los Dukes de Hazzard. Esta vez la historia transcurrirá en estos días, siguiendo las aventuras de los buenazos Bo (Seann William Scott) y Luke (Johnny Knoxville) Duke, quienes con la ayuda de su prima Daisy (Jessica Simpson) y su Tío Jesse (Willie Nelson), tratarán de salvar la granja de la familia de ser destruída por el corrupto Comisionado Boss Hogg (Burt Reynolds). Obviamente que los muchachitos esquivarán los problemas dentro del "General Lee", su famoso Dodge Charger naranja.

¿Quieren echarle un vistazo a la prima Daisy?... ¡Es demasiado grande como para pegar la foto acá!

lo dijo el Sr Coso a las 1:09 p. m.
|

¡Que jugador!

lo dijo el Sr Coso a las 10:49 a. m.
|