lunes, enero 31, 2005

Ping pong neurótico entre dos caballeros ordinarios

Tarde de domingo, parque España.

- Buenas tardes señor, ¿le puedo hacer una encuesta?
- ¿Y le importa realmente lo que tengo para decir?
- No, pero me pagan para hacer esto así que no importa lo que yo diga.
- Bueno, déle nomás.
- Es un ping pong, usted debe contestar una opción de las que yo le doy sin pensar y lo más rápido posible.
- Perfecto.
- ¿Colectivo o taxi?
- Colectivo.
- ¿Dulce de leche o dulce de batata?
- Dulce de batata.
- ¿Gente o Caras?
- Gente.
- ¿Majul o Lanata?
- Lanata.
- ¿Lanata?
- ¿Lanata o qué?
- No, nada, me llamó la atención que un tipo que elige el colectivo y el dulce de batata prefiera a Lanata antes que a Majul.
- Me dijiste que a vos te pagan por hacer esto, así que no se porqué andas sacando conclusiones.
- Tiene razón, disculpe. ¿Bush o Bin Laden?
- Bush.
- Bú.
- ¿Qué?
-Nada, ¿Pluto o Lassie?
- Pluto.
- ¿Bob Esponja o Panam?
- Panam.
- ¿La Ritó o Lita de Lazzari?
- La Ritó... no entiendo cuál es el punto de esto, ¿falta mucho?
- No, ¿Camisa o remera?
- Remera.
- ¿Slip o boxer?
- Slip.
- ¿De parado o misionero?
- De parado. ¿Para quién me dijiste que estabas haciendo esto?
- No lo dije.
- Ah, disculpá.
- No es nada. ¿Riñon o Chinchulín?
- Chinchulín.
- ¿Carlitos o pancho?
- Carlitos.
- Acá a la vuelta hacen unos carlitos buenísimos.
- ¿Sí? No sabía.
- Si, abrimos hace poco. Por eso estoy haciendo esta encuesta, me sale más barato que imprimir volantes.
- Que bueno.
- Si. Si quiere lo invito con un carlitos y una coca.
- Dale.
lo dijo el Sr Coso a las 1:09 p. m.
|

sábado, enero 29, 2005

Yendo al cine: Al caer la noche

La verdad que estas vacaciones de verano 2005 me la pasé yendo al cine...

Y me fui a ver Al caer la noche, y realmente era lo que esperaba. Una película decente de ladrones de guante blanco en tono de comedia ligera que no ofrece nada nuevo a su público, pero que se deja ver. Puedo predecir que va a tener mayor repercusión de acá a unos meses cuando salga en video. Es ideal para ver en la casa de uno, comiendo pizza y frenándola para ir al baño.



¿Y de qué trata esto? Bueno, una pareja de ladrones (Pierce Brosnan y Salma Hayek) luego de un robo maestro se retira y se mudan a una isla caribeña. Pero el obsesionado agente del FBI que siempre trató de capturarlos (Woody Harrelson) se percata que a esa isla está por llegar un crucero con un diamante valiosísimo. Entonces este agente se aparece en la isla para cerciorarse que realmente estos ladrones están jubilados.

El guión es realmente simple y no tiene nada que ponga en peligro a las neuronas, el robo en sí (que obviamente se lleva a cabo) es entretenido y la pelicula tiene pasos de comedia muy buenos, sobre todo los que están a cargo de Brosnan y Harrelson. Esta película le hace un gran favor realmente a Woody Harrelson poniéndolo luego de mucho tiempo en primera plana, en un papel que le queda muy bien haciendo que se robe el filme. Pierce Brosnan, como todos nos hemos dado cuenta ya, sólo puede hacer o de agente secreto o de ladrón de alcurnia, así que este papel no le cuesta ningún esfuerzo. Pero si hay alguna razón por la cual ir al cine a ver esta peli es Salma Hayek. Salma en bikini. Salma en la playa. Salma mojada. Salma... Basta de querer hacerte la culta y afearte haciendo cosas como Frida, ¡mostrá lo que Dios te dió y así la gente llenará los cines para verte!

Obviamente esta película no inventa nada, no trae nada nuevo, es un pasatiempo más para este enero que ya se está yendo, que tiene playas y tiene a Salma. O sea no es nada especial, pero se deja ver.

Por eso, esta película es de 3 Cosos de 5, o 6 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 5:54 p. m.
|

viernes, enero 28, 2005

Yendo al cine: Mente siniestra

Linda película para discutirla esta, más que para verla.

Yendo por partes, el primer acercamiento que tuve con esta película fue cuando vi el trailer (o la cola, como diríamos algunos antiguos). Luego de ver la película se puede llegar al siguiente razonamiento:
a) Este es otro caso de los infinitos que hay en los que el trailer es mejor que la película en sí.
b) El trailer gracias a Dios está bien hecho y no es uno de esos que te cuenta toda la película, revelandote la vuelta de tuerca argumental. Puntos a favor acá.

Los puntos que suma el trailer quizás lo puedan restar algunos de los espectadores más avezados, ya que es posible en cierta manera deducir el chiste de la película y adivinar cómo va a terminar. Pero como digo últimamente, es verano así que relajate y goza, no pienses, dejate llevar.



¿De que trata esta película? La esposa del Dr Callaway (De Niro) se suicida y su hija (Dakota Fanning) no recibe demasiado bien la realidad que le toca vivir, asi que él decide mudarse con la niña a la zona rural de New York para recomenzar su vida en un ambiente libre de recuerdos. Aclaro que lo que se entiende por zona rural de New York como podrán suponer no tiene nada que ver con vacas y boleadoras. Bueno, la cosa es que la pibita comienza a tener una relación con un "Amigo Imaginario" al que llama Charlie. Ella es la única que puede verlo, y las cosas realmente se van poniendo feas en esa casa gracias a este amiguito. Digamos, y perdón por el lenguaje, pero las cosas se van al carajo.

Bien, esta película tiene cosas buenas y cosas malas. Vamos primero con las malas:

* Realmente, no hay nada que uno pueda indicar como malo, solo que el resultado final no es demasiado bueno. La "vuelta de tuerca" al final no es tan inesperada, y sobre todo no es original.
* Uno se pregunta qué costosos deben ser los impuestos del lugar en donde vive Bob DeNiro o cuánta guita le debe a sus acreedores como para que últimamente acepte aparecer en películas en la que nada se le exige a su condición actoral. ¿Nunca más un Toro salvaje ni un Padrino II para Robert?

Ahora vamos con las buenas:

* Dakota Fanning. Tiene 11 años, y no es Macaulay Culkin. Hacía rato que no se veía una actriz infantil tan completa. El último caso (que fue bastante exagerado por la industria dandole un Oscar) fue Anna Paquin, y Anna no hizo ni la mitad de papeles comprometidos que ya hizo Dakota a su edad. Aquí hace algo que aún no había hecho: te incomoda, te causa miedo, te hace tenerle pena y a la vez respeto. Y no me digan que consigue eso con solo cambiar el color de su pelo. Esta pendejita se las trae. Se roba cada escena en la que aparece (Perdón Robert, pero esta es SU película, no la tuya. Ya dice el refrán: Nunca filmes con chicos ni animales)
* Hay momentos realmente atemorizadores. Y algunos inesperados. Ey, cuando en una película hasta el último extra es un actor conocido, cualquier muerte se vuelve inesperada, ¿no?
* Es la película ideal para ir al cine con una cita, para abrazar y todo eso.
* Está Elizabeth Shue (Adiós a las Vegas, El hombre sin sombra) y parece que las tetas les crecieron (este comentario es completamente ajeno a la película en sí, pero a alguien puede interesarle).

Por todo esto, esta para mí es una película de 3 Cosos y Medio de 5, o 7 de 10.

Antes de terminar esto, quiero hacer una reflexión:



Tengan en cuenta esto. Dakota Fanning tiene 11 años y a esta altura de su vida ya hizo de:
1) hija de un discapacitado mental que es separada de su padre en Mi nombre es Sam.
2) hibrido humano/extraterrestre con poderes en Taken
3) nena rica mal llevada y sin amistades que vive en un frasco en Uptown girls
4) victima de un secuestro a pesar que la cuidaba Denzel en Hombre en llamas
5) víctima de un Gato Mágico y un guión descabellado en El gato
6) nena a la que su madre se suicida, habla con amigos imaginarios, y otras cosas más que no voy a decir acá en Mente siniestra
7) va a presenciar la destrucción de la Tierra junto a Tom Cruise este invierno en La Guerra de los Mundos

Por esto digo, cuiden a Dakota. No sería raro que en unos años leamos en las policiales que la nena se volvió loca, la encontraron afanando Barbies en Rodeo Drive, se volvió adicta a la coca y a la pepsi, quedó embarazada de quintillizos a los catorce o cosas de ese estilo.
lo dijo el Sr Coso a las 4:55 p. m.
|

Última imagen en la tele antes de irme a dormir

Jueves. Vuelvo a casa después del cine, tarde. La curiosidad es mayor que el sueño. Enciendo la tele para ver qué estaba pasando.

Telefé. Música para soñar el título del programa. Bobby Flores presentando una versión de Roxanne muy similar a la de George Michael ejecutada por Javier Malosetti & Cia, cantada por Gerónimo Rauch de Mambrú...

Música para soñar... tuve pesadillas.
lo dijo el Sr Coso a las 8:51 a. m.
|

miércoles, enero 26, 2005

Era de esperar...

¿Se acuerdan que en noviembre o diciembre les hablé de que se habían juntado unos cuantos cantantes ingleses nuevamente con Bob Geldof para rearmar el Band Aid 20 años después y grabar el Do they know it's Christmas de nuevo para juntar plata para los africanos hambrientos? (Ya que estamos, les digo que ya pueden ver el video por la tele o comprar el maxi en su disqueria amiga)

Bueno, era cuestión de esperar poco... Ahora regraban el We are the World. Pero ahora no para paliar el hambre en Africa, sino para juntar dinero para las victimas del Tsunami.

De paso digamos que también deben regrabar este tema para salvar de la bancarrota al Miguelito Jackson...

Hay gente a la que las desgracias les vienen bien, ¿no?
lo dijo el Sr Coso a las 10:03 a. m.
|

Y se anunciaron los Oscars - Parte 2 y por la tangente

Bueno, obviamente aparte de los Oscars se anunciaron los Razzies, esos premios que dan a las peores películas del año que son tan divertidos y que últimamente superan ampliamente en expectativa a los queridos Oscares.

¿Y quiénes están en la lista de desdichados este año? Encabezan CATWOMAN con 7 nominaciones y ALEXANDER con 6. Además de estos dos filmes, la lista de nominadas como Peor Película están la secuela inexplicable y sorprendentemente sin gracia SUPERBABIES: BABY GENIUSES 2, una comedia navideña de Ben Affleck llamada SURVIVING CHRISTMAS y una comedia de travestis de los hermanos Wayans llamada WHITE CHICKS. Junto a Halle Berry como Peor Actriz, están Hilary Duff por CINDERELLA STORY y RAISE YOUR VOICE, Angelina Jolie por ALEXANDER y ROBANDO VIDAS y dos duplas: Mary-Kate & Ashley Olsen por NEW YORK MINUTE y las "hermanas" Wayans por WHITE CHICKS. Junto a Colin Farrell por su retrato intensamente cómico de ALEXANDER, entre los nominados a Peor Actor están Benito Affleck por SURVIVING CHRISTMAS y PADRE SOLTERO, Vin Diesel por LA BATALLA DE RIDDICK, Ben Stiller por cinco peliculas en las que actuó (MI NOVIA POLLY, EL REPORTERO, DODGEBALL, LA ENVIDIA MATA y STARSKY & HUTCH) y una sorpresiva nominación: El Presidente George W. Bush por FAHRENHEIT 9/11.

Uno de los que aparece como Peor Actor de Reparto es Arnoldo Schwarzenegger por LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS, también aparece en una nueva terna creada especialmente para este año, ya que se cumplen los primeros 25 años de los RAZZIES: Arnold aparece como uno de los Peores Perdedores de los Primeros 25 Años – por haber estado nominado 8 veces y no haber ganado nunca una estatuita. Otras categorías especiales son la Peor Comedia de los Primeros 25 Años, el Peor Drama de los Primeros 25 Años y el Peor Musical de los Primeros 25 Años.

Si quieren ver la lista completa, vean acá. Es muy gracioso!
lo dijo el Sr Coso a las 9:43 a. m.
|

martes, enero 25, 2005

Y se anunciaron los Oscars - Parte 1

Lo primero que tengo para decir es lo siguiente:

Hace rato que uno dejó de creer en los Oscars. Las esperanzas siempre están en que alguna vez las cosas cambien y aparezcan esas nominaciones que uno desea ver, pero no...
Este año 2004 nos encontramos por ejemplo con esta terna:

VISUAL EFFECTS (EFECTOS VISUALES)
HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN
I, ROBOT
SPIDER-MAN 2


Todo bien, las nominadas tienen lo suyo. Pero debo recordar que el año 2004 fue el año de Sky Captain and the World of Tomorrow, una película en la que excepto los actores, todo es virtual. Si esos no son efectos visuales...

lo dijo el Sr Coso a las 11:06 a. m.
|

lunes, enero 24, 2005

Yendo al cine: El juego del miedo

Bueno, señoras y señores, el año cinematográfico acaba de comenzar.

Acabo de llevarme una de las mejores sorpresas que he tenido en mucho tiempo en el cine. Una película relativamente chiquita me dejó anonadado. El juego del miedo es una película que triunfa consiguiendo algo que hace rato los filmes de suspenso/horror no plasmaban: mantiene agarrado a la audiencia dentro de la intriga y en el borde de la desesperación desde el comienzo hasta el último minuto de la película.



La película se centra en dos tipos que sin tener idea de por qué ni donde están, se encuentran encadenados a unas cañerías en dos paredes enfrentadas en un baño industrial. Entre ellos, boca abajo y en un mar de sangre, hay un cuerpo con una pistola y un grabador. Todas las respuestas a las dudas de por qué, cómo y cuando estos tipos fueron a parar aquí se van respondiendo por una serie de flashbacks, con estética de videoclip (y cuando digo videoclip pienso en Marilyn Manson y no en Duran Duran). La forma en cómo va desarrollándose la historia parece azarosa, pero no lo es tanto. Y cuanto menos sepas de esta película, mejor.

Cary Elwes, Danny Glover y Mónica Potter son algunas de las caras conocidas de este filme. Originalmente fue hecho para ser comercializado en DVD/video, pero luego de haber sido presentado en algunos festivales se decidió estrenarlo en la pantalla grande, y fue lo mejor que pudieron haber hecho.

Si te gustan las películas de terror y suspenso, esta es una que no tenés que dejar pasar. Es novedosa, es aterrorizante, llena de suspenso e increíblemente entretenida. Si no te gustan las películas de miedo, y te pareció que Seven: Pecados capitales era terrible, ni te acerques a la sala del cine.

Pero para mí, esta es una película de 5 Cosos de 5, o 10 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 1:05 p. m.
|

viernes, enero 21, 2005

Yendo al cine: La leyenda del tesoro perdido

Primero yo tendría que aclarar que para mí resulta muy dificil ver a un tipo como Nicolas Cage como un héroe de acción. Su jopo implantado a lo Alberto Martin del Primer Mundo es demasiado notorio como para pensar que ese puede ser un tipo que se meta en miles de desventuras. Así y todo, esta es una película de aventuras bastante decente.



¿Y de qué trata esta película? Bueno, desde chico Benjamin Franklin Gates supo que él descendía de una larga familia de "cazadores-protectores" de un tesoro oculto por los Próceres Fundadores de Norteamérica, quienes dejaron pistas por todo el país sobre el lugar en donde estaba oculto semejante tesoro. Una de las pistas más importantes resultó estar escrita detrás de la Declaración de la Independencia. La cosa es que él se entera que están por robar ese documento, y se ve forzado a hacer sólo una cosa para protegerlo: robarlo antes.

La película tiene un ritmo que no baja, mantiene al espectador enganchado por las dos horas y pico que tiene con bastante acción y suspenso. La cuota de violencia está bastante medida (al fin y al cabo es una película de los estudios Disney), pero como la historia está bien escrita no se hace necesaria más violencia de la que aparece en la pantalla realmente.

Obviamente aquellos que van a buscar precisión, exactitud y credibilidad al 100% en una historia de aventuras, acá no la van a encontrar. Pero si vas a ver esta película y no sos capaz de creer que una persona pueda recorrer a pie 15 km por el Ártico con una camperita, ni vayas a verla. Esta película es pura diversión, un entretenimiento de los que Jerry Bruckheimer está acostumbrado a producir. Ah, y una cosa más. Como en toda película de acción y aventuras que se precie de ser buena, la mina está buenísima. Tengan en cuenta este nombre: Diane Kruger. Supongo que la veremos seguido.

Para mí, esta es una película de 4 Cosos de 5, u 8 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 9:27 a. m.
|

miércoles, enero 19, 2005

Un espejo en el que nadie se gusta ver

Si tenemos que decir algo a favor, digamos que en general lo mejor de la programación de la televisión este verano es que no te dan ganas de prender la tele para ver nada. Es como que te propone a que averigues que pasa afuera de la caja boba, que lo de adentro no tiene mucho para darte. Y bueh, es verano, a descansar la mente, no pidamos peras al olmo.

Pero dentro de todo, apareció un programa que ejerció un extraño magnetismo en mí, que cada vez que haciendo un zapping lo engancho hace que me quede mirándolo en una rara mezcla de sorpresa, incredulidad y fascinación. Me paro para aplaudir al tipo que se le ocurrió una de las ideas más sencillas y poderosas que aparecieron en la tele en este enero. Quizás no sea novedoso, para nada, tiene algo del Mentime que me gusta del verano pasado (conducido por Ronnie Arias), tiene algo de Pulsaciones ya que no lo conduce nadie salvo una voz en off, y tiene algo de todos esos programas a los que la gente va a buscar un salvavidas económico... pero incorpora al sorete que todos llevamos dentro. Si, hacete cargo, hay una valija con 50.000$ ahi adelante y tenés que sostener tu historia hasta el final de los finales para quedarte con todo. No importa si mentís o decís la verdad, importa que convenzas a los demás, y al final quizás hasta debas traicionar a tu compañero de juego, pero bueno, es alguien al que nunca más vas a ver, ¿no?

Vil Metal, todas las noches por América, te muestra lo mierda que se puede llegar a ser si te dejas llevar por la codicia. Y también te muestra lo cerca que podés estar vos de hacer lo mismo, si te lo ponés a pensar. Ojalá que este sea uno de los programas que sobreviva este ligero verano.
lo dijo el Sr Coso a las 8:54 p. m.
|

martes, enero 18, 2005

No voy en tren, porque no tiene casino

Cuentas las noticias que la empresa Airbus presentó hoy el avión civil más grande del mundo, un descomunal aparato de dos pisos capaz de llevar entre 555 y 850 personas y que promete revolucionar los vuelos de larga distancia. El nuevo avión es mucho más silencioso y consume menos combustible. La versión de lujo de la aeronave contiene, en dos niveles diferentes, camarotes individuales con ducha, gimnasio, restaurantes y hasta un casino. La verdad que suena fantástico, pero no se si me gustaría estar duchándome o levantando pesas en el medio de una turbulencia. Este mamotreto podrá volar tramos de hasta 15.000 kilómetros.



Me surge una pregunta: ¿Este avión hace que el destino sea menos importante que el viaje en sí? O sea, pasarla tan bien y cómodo en un avión de hecho puede hacer que uno disfrute muchísimo del viaje, y que cuando uno llegue a hospedarse en el hostel o telo de media estrella que se consiguió para abaratar costos realmente desee volver a estar viajando para poder ir al baño como la gente por ejemplo. ¿Habrá gente que apenas llegue al aeropuerto de destino se ponga en fila para pegar la vuelta y volver a disfrutar del Airbus este, sin ni siquiera salir del aeropuerto?

Estas cosas de la modernidad...
lo dijo el Sr Coso a las 2:49 p. m.
|

viernes, enero 14, 2005

Yendo al cine: Los Fockers: La familia de mi esposo

Si hay alguna película ideal para ver en verano y pasar un momento distendido y descerebrado, es esta.

Los Fockers: La familia de mi esposo no es otra cosa que la secuela de aquella exitosa comedia La familia de mi novia. Nos volvemos a encontrar con la historia del enfermero Gaylord Focker (Ben Stiller) y su novia Pam (Teri Polo), que esta vez junto a los padres de la novia (Robert DeNiro y Blythe Danner) van a conocer a los padres del muchacho (Dustin Hoffman y Barbra Streisand). Como es de esperarse, los modales y costumbres rígidas de DeNiro van a entrar en choque con el estilo libre y hippie de los Fockers, y la película no es otra cosa más que esto.



Si te gustó la primera parte, obviamente te va a gustar esta segunda parte, y ya sabés que no tenes que esperar un humor elevado ni chistes elaborados porque no es eso lo que vas a encontrar. El humor es lineal, por momentos incorrecto y chabacano, y varias veces se repiten situaciones de la primer película pero magnificadas. Esto ya podría tomarse como un sello del director Jay Roach, que ya hizo lo mismo con la saga de Austin Powers. Desgraciadamente hay muchos chistes y situaciones que se pierden con la traducción (por si no sabías o no entendés el inglés, el título original tiene el apellido del personaje de Ben Stiller Meet the Fockers, algo que traducido literalmente podría quedar como Conoce a los Cohedores). Resumiendo entonces, no es originalidad lo que vas a encontrar acá. Lo que si vas a encontrar es un muy buen y sólido elenco en donde el contrapunto entre Hoffman, DeNiro y la Streisand hacen que esta película no sea un simple calco de la anterior.

Así entonces, para mí esta es una película de 3 Cosos y Medio de 5, o 7 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 8:15 p. m.
|

Yendo al cine: Blade trinity

La verdad, no podía fallar.

La trilogía de Blade se completa con este filme llegado esta semana a las salas rosarinas. Esta vez, dirigida por el guionista de la anteriores (David S. Goyer), que de paso es un muy buen guionista de comics. Esto le da a la saga del Caminante Diurno homogeneidad y coherencia (dentro de lo que se puede esperar en este tipo de películas, o sea). Quizás se pueda decir que la segunda parte estaba mejor dirigida (por Guillermo del Toro), con un poco más de terror y gore, pero realmente esta película no es lo que uno esperaba, tiene las vueltas de tuerca necesarias para sorprenderse con ella.



Aquí vemos que el FBI está persiguiendo a Blade porque se equivocó en su cacería y mató a un humano. Todo esto forma parte de una trampa que le han tendido para enfrentarlo al enemigo más poderoso con el que él pueda enfrentarse... Drácula. Bueno, algunos a esta altura dirán "Baaaah una bosta", pero ojito, no es el viejo Drácula al que nos acostumbramos a ver en el cine. Este es realmente malo. Bien, la cosa es que Blade recibe la ayuda de los Seguidores de la Noche (los Nightstalkers), un grupo de humanos caza vampiros... y no cuento más. Blade: Trinity es realmente divertida, incluso tiene pasos de comedia, cosa que las anteriores no tenían. Los nuevos personajes no son malos, la música electrónica y hip-hop como siempre excelente, y los efectos especiales han mejorado muchísimo desde la última vez.

Aquellos que disfrutan el cine comiquero y el de acción, esta película no defrauda. Para mí es un 4 Cosos de 5, o un 8 de 10.

lo dijo el Sr Coso a las 10:04 a. m.
|

miércoles, enero 12, 2005

Todo de acuerdo con el cristal con que se mire

No voy a explayarme sobre lo que varios dicen que la Naturaleza se está volviendo en contra de la Humanidad, o sea nosotros. No voy a remarcar lo que algunos dicen que los cuatro elementos se vuelven en contra nuestro: el agua en aquel terrible Tsunami, el fuego en Cromagnon, la tierra allá hecha barro en California, y el aire... bueno, a esperar tornados. No señor (o señora).

Voy a caer en cómo una tragedia puede ser tomada como otra cosa al leer las noticias, pero sin perder mucho tiempo en desarrollos culturosos ni comentarios profundos. Les dejo aquí un párrafo de la noticia que apareció hoy en la Gran Red, acerca de un deslave en California:

La montaña situada sobre La Conchita se derrumbó tras semanas de lluvias, desatando torrentes de fango que enterraron en cuestión de segundos un área de alrededor de cuatro cuadras. Los equipos de rescate usaron equipos especiales de audio, perros e incluso sus propias manos para hurgar en La Conchita en un frenético esfuerzo por hallar sobrevivientes.

(La Conchita es un pueblo devastado en California... ¿hace falta aclararlo?)

El que haya pensado otra cosa que tire la primera piedra...
lo dijo el Sr Coso a las 6:58 p. m.
|

lunes, enero 10, 2005

A destiempo

Que linda foto para una postal... miren, así salió en la tapa del diario El Ciudadano:



Todo lindo, Rosario festejó el 9 de enero el comienzo del año con un festival de sonidos, luces y colores. ¿Por qué el 9? Bueno, se fue posponiendo la cosa debido a lluvias, luto nacional, y otras lluvias.

Se ve linda la imagen, ¿no?

Bueno, a mi no me gustan los fuegos artificiales.

No es que sea mala leche, veo la foto y me gusta como se ve todo tan lindo e iluminado. Pero ese ruido a bombardeo en Bosnia es algo que detesto con todo mi ser. Los ruidos de explosiones se sentían a más de 20 cuadras a la redonda del Monumento, haciendo incluso que varios vecinos de la zona sientan temblar sus ventanales y sus copas... Fui testigo ver murciélagos y palomas volando como locos por la Peatonal a las once de la noche, haciendo rememorar a la película Los pájaros de Hitchcock. Encima con la paranoia de los sucesos acontecidos a fin de año en Buenos Aires, la gente temía por algún cohetito que se te metiera en el living e hiciera crepar a la nona.

Lindo festejo de mierda. (Alguien tiene que decirlo)
lo dijo el Sr Coso a las 9:13 p. m.
|

sábado, enero 08, 2005

Algoritmo de un enero en la ciudad



Lunes en el horno. Calor supremo. Ropas sudadas. Cueros tostados. Huevos fritos. Insoportable. Así el martes. Sube la hornalla el Miércoles. Quizás se corta la luz. Y el jueves. Quizás se corta el agua. Dijo Donna Summer, gracias a Dios es viernes. Llega el Fin de semana...



Obviamente llega la lluvia. Diluvio. Te suspende el asado y la pileta. Se cortan los cables. Se corta la tele. Se corta la luz. Se corta la lluvia y sale ese puto sol tropical. Se evapora la humedad del cemento. A hervir, mi amor. Calor. Calor. Calor. Domingo. Más calor.

Volver al principio. Así cuatro semanas. O más.

lo dijo el Sr Coso a las 7:53 p. m.
|

viernes, enero 07, 2005

Yendo al cine: Bob Esponja, la película

Hay gente que para denigrar a algunas películas dicen "por Dios, esto es una estupidez". Es para esa gente que aparecen películas como ésta, que hacen de la estupidez extrema un arte, algo de culto.

Según se dice en el país del Norte, Bob Esponja es un dibujo que disfrutan los chicos más pequeños y los universitarios fumados. Yo diría que no hace falta fumar nada para dejarse llevar dentro de este mundo loco creado por Stephen Hillenburg y disfrutar momentos antológicos dentro de la animación humorística. La película no apunta a llevarse laureles ni Oscars, sino entretener fácilmente a las masas, y es un objetivo que logra con total éxito, usando un estilo de animación muy colorido que para algunos luce anticuado ante tanta invasión de animación computarizada.



¿De qué trata esto? Bueno, hay un problema en Fondo de Bikini, la ciudad en donde vive Bob. Alguien se robó la corona del Rey Neptuno, y todo culpa a Don Cangrejo, el jefe de Bob Esponja. Aunque su jefe lo ignoró y le dió el cargo de Manager de su nuevo restaurante que tanto anhelaba a Calamardo, Bob decide ayudar a su jefe y junto a su mejor amigo Patricio, se dirigen a un viaje iniciático hacia Ciudad Almeja para traer de vuelta la corona y salvar la vida de Don Cangrejo.

Muchos padres entraban a la sala del cine con cara de vaca que va al matadero, seguro pensando "y bueh, un sacrificio que debo hacer por el nene". Esos mismos padres estaban riéndose con algunas de las bromas más "crudas" de la película, y no vi a nadie salir con cara de velorio del cine. Piénsenlo: Bob Esponja cantando un tema de Twisted Sister, Patricio la estrella de mar usando un portaligas con onda travesti, David Hasselhoff en carne y hueso nadando propulsado por... quién sabe qué... Esta película no puede ser mala, ¿no? Definitivamente no.

Para mi, esta es una película de 4 Cosos de 5, u 8 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 9:05 p. m.
|

Yendo al cine: La nueva gran estafa (Ocean's Twelve)

Una de las nuevas reglas de Oro del Cine de Hollywood es la siguiente: “si una película tiene un determinado éxito de taquilla, a los tres años se viene la segunda parte”. Así que luego del suceso de La gran estafa, era natural esperar una continuación. Pero… el elenco era demasiado estelar como para poder juntarlos de nuevo… ¿no? Error. Este es el Club de Amigos Estrellas de Entre Treinta y Cuarenta de Más de Un Millón de Dólares, así que ellos lo hacen sólo por pura diversión. Steven Soderbergh es un afortunado, ya que es amigo de ellos y ellos quieren filmar con él (una suerte de Woody Allen de estos nuevos tiempos en este aspecto). Así que no les costó demasiado juntarse para filmar la secuela, era tan sólo pura diversión. Filmaron por toda Europa, en lugares fastuosos, cosa que les debe haber servido como una pequeña vacación en sus agotadores trabajos, je.



Y se nota que se juntaron por diversión: son muy divertidas las notas promocionando el filme, se nota que hay una química grupal muy positiva entre todo el elenco, agregaron al Club a Catherine Zeta-Jones que está más linda que nunca… Tan solo hay un pequeño inconveniente en todo esto: el guión. ¿De qué trata el filme? Bien, Danny Ocean (George Clooney) y sus diez compañeros se ven forzados a devolver con intereses el dinero que le robaron a los casinos de Terry Benedict (Andy Garcia) tres años atrás. Como en América los tipos están recontrajunados, se embarcan a robar en Europa. Hasta acá no suena mal, pero en donde la primera parte giraba alrededor del robo, esta película no lo hace. Ojo, la película entretiene y es bastante visible, pero los que vayan a buscar un robo maestro como el que se ve en la primera, van a salir un poco decepcionados. Hay espacio para muchas pequeñas historias personales de los personajes que juega un poco en detrimento de la historia central, y por momentos no queda demasiado en claro qué fue lo que pasó ahí ni por qué se hizo determinada cosa (vieron que bien que me estoy esforzando para no quemar nada). Además se hace casi imperioso refrescar la mente viendo la primera parte de nuevo antes de ver esta, salvo que tengas muy buena memoria, ya que Soderbergh da por hecho que se conocen los personajes y sus características de antemano, y si no viste la otra vas a perderte más de la mitad de los chistes y situaciones que suceden. Lo mejor que tiene esta película es un chiste casi barato que tiene como centro a Julia Roberts y a una aparición inesperada de otra megaestrella hollywoodense.

O sea, si querés ir a ver muchísimas estrellas sin entrar al Planetario, andá a ver La nueva gran estafa. Para algunos esta película será entretenida, para otros hará honor a su nombre.

Para mí, esta es una película de 3 cosos de 5, o 6 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 9:18 a. m.
|

miércoles, enero 05, 2005

Eso es mantener viva la magia

La Naturaleza es sabia, pero a veces es algo hija de puta. En Asia no se esperaban semejantes olas que destruyeran a su paso tantas vidas. Y acá, obviamente en menor escala, ya sabemos lo que nos espera todos los eneros: una fuckin' ola de calor.

Uno no termina de acostumbrarse a que estamos viviendo en una ciudad tropical, de un país tropical, o bananero, que se yo. Y es por eso que hoy cuando estaba caminando por la Peatonal Córdoba con casi 50 ºC de sensación térmica y los ví, no pude hacer otra cosa que admirarlos. Porque creo que no debe haber peor laburo en estos dias que ser Rey Mago por la calle.

Claro, los locos que están en los shoppings haciendo de Melchor, Gaspar y Baltazar son otra cosa. Están ahí, prístinos y prolijos con todo el oro, el incienso, la mirra y los oropeles, posando para cámaras digitales, y dejándole a los niños la esperanza de que los camellos vuelan, los Reyes son eternos y todo el año es Navidad.

Los pobres tipos que van acarreando bolsas de juguetes "de una conocida juguetería del centro de nuestra ciudad" van luchando contra las inclemencias del tiempo, sobaqueando trapos que van tirándolos hacia abajo, con una paupérrima producción tal que el rimel se les corre por la transpiración imposible de detener y el pobre que le tocó en suerte hacer de negro pintado con corcho vive chorreando petróleo. Aún así, van dandole algo de alegría a todos los niños que los ven, ricos o pobres, aunque más de uno se de cuenta que ese no era un Rey Mago, que abajo de la barba de algodón estaba el flaco Carlito, el hermano de Pocholo, que la semana pasada vendía estrellitas y dentro de dos meses huevos de pascua. Eso es mantener la magia. A 43ªC a la sombra.


lo dijo el Sr Coso a las 8:55 p. m.
|

martes, enero 04, 2005

Si esto llegara a ser cierto... guau!

Desde unas semanas antes de Navidad estoy recibiendo un mail de propaganda de un artículo que me causó estupor, risa, asombro y dudas a la vez: El dog-translator.



La verdad que si esto llega a ser cierto, supongo que no va a pasar mucho tiempo hasta que veamos a Jazmin conduciendo Hola Susana.
lo dijo el Sr Coso a las 10:02 a. m.
|

lunes, enero 03, 2005

Una reflexión para la pausa del día

Allá por los '70s a la gente se les había dado por traducir y rebautizar a las series norteamericanas que llegaban. Así para una gran parte de nuestra población, Starsky & Hutch son Los aventureros, The Six Million Dollar Man es El hombre Nuclear, y Little House on the Prairie es La Familia Ingalls, por mencionar algunos ejemplos.



Digo yo, ¿por qué no se les ocurrió rebautizar a Chips como Pepitos?

lo dijo el Sr Coso a las 9:48 p. m.
|

Sobre presagios, premoniciones, augurios y tendencias

Todos los años hay un ritual que me predispone a saber como va a venir el año en lo que respecta al cine. Con mis amigos esperamos siempre saber cuál será el estreno fuerte del 1º de año, y eso inconscientemente nos predispone positiva o negativamente a lo que pasará durante el resto del año. Así que ese mismo día nos dirigimos al cine con una intensa expectativa, esperando que lo que veamos ese día marque una buena senda para lo que vendrá. Quizás a algunos le suene pavo esto, pero bueno, cada uno cree en lo que quiere y en lo que puede, ¿no?

La cosa es que un terror semejante al Fin del Universo surgió cuando vimos que para fin del 2004 / comienzo del 2005 no se estrenaba NADA. O sea, hubo un par de estrenos acá en Rosario (El misterio Galíndez, Simbiosis), pero esas películas (con el respeto que me merecen sus creadores, actores, y demás relacionados con ellas) son de relleno, estos no son los tanques a los que estabamos acostumbrados a recibir para las Fiestas.

O sea, esperar al 6 de enero para ver "los grandes estrenos" que son Ocean Twelve y Bob Esponja no me termina de convencer. ¿Estaré malacostumbrado por los años anteriores?

Hagamos un repaso de los últimos 5 años: en el 2000 llegó Estigma... bueno, quizás esta no sea una gran película, pero las películas de terror religioso estrenadas en fiestas de fin de año tienen otro sabor... en el 2001 Hombre de familia, Nicolas Cage con su sueño navideño... A esta altura se podría concluir quizás que mi rito no está demasiado justificado, pero... ahora que pienso... el 2000 y el 2001 quizás no fueron tan buenos en lo que a cine se refiere. El 2002 debido a la caída de De La Rua hubo un enroque: llegó Jeepers Creepers antes que El Señor de los Anillos, y el año cinematográficamente no anduvo tan mal. El 2003 y el 2004 empezaron obviamente con El Señor de los Anillos, y fueron buenos años para el cine de entretenimiento.

Y volviendo a este año... ¿Qué?

Bueno, yo ya vi mi primer película del Año. Fue una de las que me quedaron pendiente del año pasado, y anoche me metí a ver Bailamos?.

Espero haber predispuesto a todo un año de películas por venir a que sean tan impactantes como el culo de Jennifer en pantalla.
lo dijo el Sr Coso a las 3:02 p. m.
|

sábado, enero 01, 2005

Benvenue 2005!! Breve aviso que puede interesarle a algunos

Felíz Año Nuevo, mes amis!

Y acá un mensaje en tercera persona al mejor estilo del Dié.

El 1º de enero el Sr Coso volvió a la radio. Dentro de Weekend 17 / 21, el programa de Julieta Camaño que sale por la X4, Coso está comentando algo de cine y cosas de esas.

Si estás en Rosario, podés escuchar todo el programa via web, ya que aquí hasta las 20 por la repetidora sale un programa local. Te recomiendo que lo escuches completo porque está muy bueno (no lo digo porque esté Coso, que sólo aparece un ratito).
lo dijo el Sr Coso a las 9:32 p. m.
|