lunes, octubre 25, 2004

Ranking Rocancoso: Sesenta años no son nada

Hay una raza en extinción dentro del mundo del rock'n'roll: los interpretes solistas. Aquellos tipos que no se dedican a cantar sus propias canciones, contándole al mundo sus problemas, inquietudes o puntos de vista, sino que interpretan canciones de otros, ya sea que se las escriban especialmente para ellos o que las tomen prestado. Para muchos, en estos días serían llamados "cantantes de covers", y si, son exactamente eso. Pero algunas veces llegan a interpretar (o reinterpretar) las canciones originales haciendo que tomen un vuelo imprevisto, incluso a veces mejorando las versiones de sus propios creadores.

Si existe el Perfecto Interprete Solista, ese debería ser Joe Cocker. El tipo deslumbró a todo el mundo desde el escenario de Woodstock reversionando un tema de The Beatles, With a little help from my friends, transformando a lo que era una dulce cancioncita de Ringo en un sollozo blusero impecable. Pasaron los años y Cocker sigue vivo. Y con las mismas mañas. Con la misma voz de siempre a pesar del paso de los años (no se puede decir "con la voz intacta" porque nunca la tuvo asi, je), el viejo Joe a los 60 años se descolgó con un nuevo disco llamado Heart and soul, en el que reversiona a U2 (One), a REM (Everybody hurts), a Paul McCartney (Maybe I'm amazed), a John Lennon (Jealous guy) y a Marvin Gaye (What's going on), entre otros.

De ese nuevo cd, esta semana en el Ranking Rocancoso aparece Joe Cocker haciendo el temazo de Screamin' Jay Hawkins (y que ya ha sido versionado por Natacha Atlas y Bryan Ferry entre otros) I put a spell on you

Joe Cocker - I put a spell on you
lo dijo el Sr Coso a las 3:03 p. m.
|