viernes, enero 07, 2005

Yendo al cine: Bob Esponja, la película

Hay gente que para denigrar a algunas películas dicen "por Dios, esto es una estupidez". Es para esa gente que aparecen películas como ésta, que hacen de la estupidez extrema un arte, algo de culto.

Según se dice en el país del Norte, Bob Esponja es un dibujo que disfrutan los chicos más pequeños y los universitarios fumados. Yo diría que no hace falta fumar nada para dejarse llevar dentro de este mundo loco creado por Stephen Hillenburg y disfrutar momentos antológicos dentro de la animación humorística. La película no apunta a llevarse laureles ni Oscars, sino entretener fácilmente a las masas, y es un objetivo que logra con total éxito, usando un estilo de animación muy colorido que para algunos luce anticuado ante tanta invasión de animación computarizada.



¿De qué trata esto? Bueno, hay un problema en Fondo de Bikini, la ciudad en donde vive Bob. Alguien se robó la corona del Rey Neptuno, y todo culpa a Don Cangrejo, el jefe de Bob Esponja. Aunque su jefe lo ignoró y le dió el cargo de Manager de su nuevo restaurante que tanto anhelaba a Calamardo, Bob decide ayudar a su jefe y junto a su mejor amigo Patricio, se dirigen a un viaje iniciático hacia Ciudad Almeja para traer de vuelta la corona y salvar la vida de Don Cangrejo.

Muchos padres entraban a la sala del cine con cara de vaca que va al matadero, seguro pensando "y bueh, un sacrificio que debo hacer por el nene". Esos mismos padres estaban riéndose con algunas de las bromas más "crudas" de la película, y no vi a nadie salir con cara de velorio del cine. Piénsenlo: Bob Esponja cantando un tema de Twisted Sister, Patricio la estrella de mar usando un portaligas con onda travesti, David Hasselhoff en carne y hueso nadando propulsado por... quién sabe qué... Esta película no puede ser mala, ¿no? Definitivamente no.

Para mi, esta es una película de 4 Cosos de 5, u 8 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 9:05 p. m.
|