viernes, enero 07, 2005

Yendo al cine: La nueva gran estafa (Ocean's Twelve)

Una de las nuevas reglas de Oro del Cine de Hollywood es la siguiente: “si una película tiene un determinado éxito de taquilla, a los tres años se viene la segunda parte”. Así que luego del suceso de La gran estafa, era natural esperar una continuación. Pero… el elenco era demasiado estelar como para poder juntarlos de nuevo… ¿no? Error. Este es el Club de Amigos Estrellas de Entre Treinta y Cuarenta de Más de Un Millón de Dólares, así que ellos lo hacen sólo por pura diversión. Steven Soderbergh es un afortunado, ya que es amigo de ellos y ellos quieren filmar con él (una suerte de Woody Allen de estos nuevos tiempos en este aspecto). Así que no les costó demasiado juntarse para filmar la secuela, era tan sólo pura diversión. Filmaron por toda Europa, en lugares fastuosos, cosa que les debe haber servido como una pequeña vacación en sus agotadores trabajos, je.



Y se nota que se juntaron por diversión: son muy divertidas las notas promocionando el filme, se nota que hay una química grupal muy positiva entre todo el elenco, agregaron al Club a Catherine Zeta-Jones que está más linda que nunca… Tan solo hay un pequeño inconveniente en todo esto: el guión. ¿De qué trata el filme? Bien, Danny Ocean (George Clooney) y sus diez compañeros se ven forzados a devolver con intereses el dinero que le robaron a los casinos de Terry Benedict (Andy Garcia) tres años atrás. Como en América los tipos están recontrajunados, se embarcan a robar en Europa. Hasta acá no suena mal, pero en donde la primera parte giraba alrededor del robo, esta película no lo hace. Ojo, la película entretiene y es bastante visible, pero los que vayan a buscar un robo maestro como el que se ve en la primera, van a salir un poco decepcionados. Hay espacio para muchas pequeñas historias personales de los personajes que juega un poco en detrimento de la historia central, y por momentos no queda demasiado en claro qué fue lo que pasó ahí ni por qué se hizo determinada cosa (vieron que bien que me estoy esforzando para no quemar nada). Además se hace casi imperioso refrescar la mente viendo la primera parte de nuevo antes de ver esta, salvo que tengas muy buena memoria, ya que Soderbergh da por hecho que se conocen los personajes y sus características de antemano, y si no viste la otra vas a perderte más de la mitad de los chistes y situaciones que suceden. Lo mejor que tiene esta película es un chiste casi barato que tiene como centro a Julia Roberts y a una aparición inesperada de otra megaestrella hollywoodense.

O sea, si querés ir a ver muchísimas estrellas sin entrar al Planetario, andá a ver La nueva gran estafa. Para algunos esta película será entretenida, para otros hará honor a su nombre.

Para mí, esta es una película de 3 cosos de 5, o 6 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 9:18 a. m.
|