martes, febrero 15, 2005

Si querés llorar, llorá

La despedida entre el extraterrestre y su amigo Elliot al final de la cinta E.T., de Steven Spielberg, fue considerada como la escena más "lacrimógena" en una encuesta encargada por la señal de TV británica Channel Four y los pañuelos desechables Kleenex for Men, para establecer los momentos más emotivos del cine y la televisión, en la que participaron más de 70 mil personas.

Las escenas top ten son (en orden descendente) de los películas
1.- E..T.
2.- Milagros Inesperados (The green mile)
3.- Titanic
4.- ¡Qué Bello es Vivir!
5.- Ghost
6.- Bambi
7.- Sueños de libertad (The Shawshank redemption)
8.- El Campeón
9.- El Campo de los Sueños
10.- Mi Primer Beso

Obviamente todo es cuestión de criterios personales y podrás estar de acuerdo o no a si es más lacrimógeno que se muera Macaulay Culkin picado por una abeja a que la madre de Dumbo encarcelada le cante una canción de cuna a su hijo.

Pero estaría buenísimo ver un ranking de escenas supuestamente lacrimógenas que quedaron para la mierda, ¿no?. Esas escenas que no fueron bien consumadas, quedaron chotas, te parecieron aburridas o incluso te causaron risa. Obviamente que esto sería para la discusión virulenta, así que voy a tirar las primeras bombas poniendo las que a mi podrían estar en el Top 5 de Escenas Chotas de Llanto.

1.- Armageddon - Se muere Bruce Willis, y uno se queda con la sensación de que por qué carajos no se murieron todos!!! Encima se escucha el Himno Grasa por Excelencia de Aerosmith de fondo... Too much for me.

2.- La vida es bella - Si, digan lo que quieran, pero a mi esta película me pareció insufrible de punta a punta. Lo matan al tano pero le hace creer al hijo que está jugando con un soldado, y la gente lloraba a mares... Benigni fue el actor más sobrevaluado hace unos años atrás. Hey, es que nadie había visto El hijo de la Pantera rosa???? Bien, por esa mala memoria Dios los castigó con Pinocho...

3.- Peperina - Je, Andrea del Boca haciendo de groupie muriendo en un recital de Serú Girán... ¿Se suponía que esto era triste? ¡Fue lo más gracioso de la película!

4.- Siempre - El fantasma de Dreyfuss bendice el nuevo romance de su viuda... Es Spielberg, es John Goodman, es Holly Hunter, es Richard Dreyfuss... pero no es Ghost. Película fría como bolas de esquimal.

5.- Van Helsing - Se muere la chica en brazos de Van Helsing luego de que él la hirió convertido en hombre lobo... ¿Qué, no lo viste? Ah, quizás para ese entonces ya te habías quedado dormido con el plomo de película esa.

Y de estas me acuerdo por el momento, seguramente vos te acordarás de algunas más...
lo dijo el Sr Coso a las 2:43 p. m.
|