lunes, marzo 28, 2005

Burritos, quenas y rocanrol

Y entonces, Fito Páez salió con los tapones de punta.

En un programa radial se puso a protestar en contra del rock latino, "cansado de los charanguitos y los violines". Quizás algo de razón tiene... El muchacho Paez dijo en una frase que creo bastante acertada que "En lugar de apreciar esas cosas que son más comerciales que artísticas, los chicos que hacen rock deberían mirar mejor la obra de gente como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Litto Nebbia". Bueno, yo lo sacaría a Nebbia, pero eso es cuestión mía. Se entiende a lo que apunta el muchacho.



Pero guarda... ¿De quién es la culpa que "los chicos" ahora escuchen y busquen reflejarse en sonidos latinos? ¿Quién está libre de tirar la primer piedra y no hacerse cargo de no reflejar lo que la juventud de tu patria quiere oír? ¿Quién puede acusar a la gente de escuchar cosas más comerciales luego de haber sacado dos discos en vivo con "grandes éxitos del ayer" en un mismo año? (O sea, si sacar esos discos no tuvo un fin comercial...)

¿Y quiénes fueron los primeros que metieron charangos, erkes, bombos y cosas folklóricas dentro de lo que se conocía como Rock? ¿Los mexicanos? ¿Los colombianos?...

No vaya a ser que ahora pidamos sacarle los charangos y los violines para ponerle acordeones y olor a tango...
lo dijo el Sr Coso a las 3:15 p. m.
|