viernes, abril 01, 2005

Yendo al cine: La llamada 2

Primera observación: La moda esta de las películas de terror japonesas es similar a la que unos años atrás protagonizó el cine iraní. Salvo que a Hollywood no se le ocurriría ni en pedo hacer una remake de El sabor de las cerezas.

Segunda observación: Las japonesas con el pelo mugriento y sobre la jeta son realmente espantosas. Y si están muertas más. Y están en casi todas las películas de terror niponas.

Bueno, vayamos a lo nuestro. En La llamada 2, Rachel (Naomi Watts, que está más buena que un helado de sambayón con chocolate) y su hijo, Aidan (que de solo verlo me causa un miedito padre...), se mudan a otra ciudad, obviamente queriendo alejarse de todo el kilombete que pasó en La llamada 1. Rachel consigue un laburito en un diario local, y todo parece estar perfecto hasta que ella se entera de un adolescente que apareció muerto, torcido, durito, y con un gesto de sublime espanto en su rostro. Como en esa ciudad no daban por la tele Amor en custodia ella sospecha que algo tiene que ver la mugrienta Samara y su videocassette del orto. La cosa es que Rachel destruye el VHS ese, pero esto hace que la Samara se ponga como loca y se le de por poseer a su hijito ojeroso. Entonces la bella Rachel tiene que encontrar la forma de acabar con Samara (esto suena lésbico, no?) de una vez por todas... bah, hasta que necesite un poco de guita y se les ocurra filmar la 3, ¿no?.



La película no es mala, pero no tiene demasiado que ver con la anterior. Le falta atmósfera, no tiene ese suspenso ni esa sensación de que "se te termina el tiempo y está todo mal" que tenía la anterior. Esto quizás tenga que ver con el director de esta película, Hideo Nakata (director de las versiones originales de Ringu), que le puso obviamente ese clima de tranquilidad y letanía que suelen tener las pelis de terror ponjas. Por lo tanto, esta pelicula resulta ser un buen thriller pero no una película de terror de esas que te hacen cagar en las patas (perdonenmé mi francés). Tiene momentos para saltar en la butaca (obviamente cuando aparece Samara y hace "bú"), tiene la presencia de Sissy Spacek en un rol que hace que este filme suba unos puntitos (¿será un tributo de Nakata a Carrie?), y tiene una impresionante escena en una carretera en un bosque que hace que te olvides de lo lindo que era Bambi.

Si te gustan las peliculas de miedito, entretenidas y no tenés demasiadas expectativas, esta es una buena opción para ir a ver uno de estos días de lluvia, bien actuada, correctamente dirigida, y con muy buenos efectos especiales. Si querés compararla con la primera, esta pierde por goleada. Por eso, para mí, esta es una película de 3,5 Cosos de 5, o 7 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 9:04 a. m.
|