jueves, mayo 26, 2005

Tour Salvaje por la fauna de la Peatonal Córdoba - Parte 5

En esta entrega de este Tour Salvaje vamos a encontrarnos con esos personajes de los que venimos haciendo referencia desde hace varios párrafos pero que aún no nos habíamos dedicado de lleno a describir.

Si, llegó el turno de hablar de los locos de la Peatonal.

Obviamente cuando digo "locos" no lo digo en forma despectiva ni mucho menos, es como para meter en una misma bolsa a todos aquellos personajes icónicos que no pueden ser encasillados en ninguna otra categoría. Pero bueh, hay que mencionarlos de alguna manera y esta es la forma en la que me voy a referir yo.



No busquen a ningún loco en la foto, porque no los van a encontrar. Estos personajes esquivan las cámaras y no se dejan retratar. O no es temporada para que aparezcan. Ya se, más de uno se muere de ganas de leer sobre tal o cual loco, o le viene a la mente la imagen de alguno en particular, así que procedamos a enumerarlos:

a) El Cieguito Gracias:
Bueno, este individuo es reconocido casi por todo el país aunque Ud no lo crea. Si, es un ejemplar autóctono de la Peatonal, pero hay testigos que lo han visto pidiendo en Villa Gesell, Mar del Plata, y otras zonas de la costa durante la temporada estival. Si, si, un ciego de exportación. Es petiso, con rasgos norteños, a veces tiene un bastón que no usa, pero ninguna de estas características hará que se grabe en tu memoria... hasta que comience a gritar. Una frase dicha sin pausa con un acento extraño a un volumen que haría que este muchacho enrolara las filas de los X-Men marca las cuadras de la Peatonal cuando él va deambulando de oeste a este: "Una ayuda para el cieguito grazzzzzziazzz" (de ahí su nombre, el Cieguito Gracias). Su voz es tremendamente potente y si no estuviera caminando la Peatonal bien podría cantar los números de la Lotería Nacional sin micrófono.

b) El Loco del Turbante
Este señor, muy trajeado aunque venido a menos, solía pararse con un turbante hecho con un supuesto chal y radio a transistores en mano, a dirigir el tránsito en la intersección de Córdoba y Corrientes. ¿Y la radio para que? Bueno, no la usaba para escuchar AM sino para hablar como si fuera un walkie talkie con vaya a saber quién. Completamente pirucho. Creo que ahora se para delante de la disquería Tal Cual a dirigir una orquesta invisible con una antena de automóvil.

c) El nieto de Kunta Kinte
Este es un homeless que da la sensación de haber venido de otro país. O sea, es un hombre de color, con pelo entre rasta y motas cortitas, anda en patas aunque haga muchísimo frío. Su aspecto es el de un natural africano, y no se puede evitar verlo cuando está tirado a lo largo delante de la disquería Tal Cual (a todo esto, la disquería parece ser un centro de congregación de individuos chapitas).

d) El barbudo de sobretodo
Silencioso, grandote, con una barba hipertupida y un peinado afro, no puedo decir qué edad tiene ni si es gordo o flaco. Tiene miles de capas de ropas debajo de su sobretodo. Camina llevando cientos de bolsas con sus pertenencias. Da la extraña sensación que él vive en la calle por opción. Es un tipo que a mi me inspira un cierto respeto.

e) El Ciego Sexual
Este es un simpático atorrante, diría. Es un señor no vidente que vende lotería, morocho, peinado con raya, flaco, que anda con bastón... pero cada vez que pasa al lado de alguna infartante pechugona y/o culona se da vuelta para decirle algo! ¿Cómo se da cuenta? ¿Las huele?

f) Rasputín / Carlitos
¿Quién que viva en Rosario no ha visto jamás a Carlitos? Es el loco más conocido de la Peatonal: muy parecido a Rasputín, petiso, con los pelos electrizados, de barba desprolija, bizco, y con una baranda notoria. Pero eso si, muy educado. Cuando te registra, te saluda al cruzarte con un "buenos días" dicho con voz de Lord Inglés. Deberían nombrarlo Ciudadano Ilustre, que joder.

g) La hija de Diana Ross y Alien
Si alguna vez te cruzaste con este ejemplar femenino, nunca te lo podrás olvidar. Es una señora muy muy muy flaca, alta, de avanzada edad (más de 60 largos diría), que parece maquillada por Picasso y usa minifaldas y zuecos. Algo realmente impresionante. La cara es semejante a la de Diana Ross estirada y arrugada pero blanca (o sea, como un Michael Jackson jovato supongo) y su postura es la del Alien Newborn de Alien Resurrection debido a sus calzados elevados (digamos que camina como Gene Simmons de Kiss para que te des una idea). Si esto no te impresionó, te cuento que hasta hace muy poco paseaba con la que parecía ser su madre...

Bueno, dejamos acá el capítulo de los seres particulares que pululan por la Peatonal. Próximamente... bueno, eso se los digo próximamente.
lo dijo el Sr Coso a las 9:18 a. m.
|