martes, junio 07, 2005

Yendo al cine: Sahara

La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía semejante bazofia en el cine.

Resulta que se inauguró acá en Rosario un nuevo complejo de cines, el Showcase, y tenía ganas de ir a ver algo ahí que valiera la pena. O sea, muchísima gente estaba pululando por los alrededores de estas salas, ya que este complejo está junto/dentro de uno de los Nuevos Shoppings inaugurados en la ahora turística Ciudad de Rosario (Ya se vendrá el Tour Salvaje por los Shoppings), y realmente se hace casi un via crucis ir a ver alguna película por esos pagos. No es que vaya mucha gente al cine, para nada. La sala estaba a medio llenar (o medio vacía, como prefieran), pero el hall del cine estallaba de observadores curiosos ante la gran novedad.

La sala que yo conocí realmente tiene una pantalla de, si se me perdona la expresión, de puta madre. Se veía con una claridad y una nitidez impresionante. Los asientos eran bastante cómodos, y puestos de forma tal que nadie te puede tapar aunque use un peinado a lo Cher (salas estadio, las llaman). Pero el sonido venía de la pantalla, no salía de los costados ni era envolvente... y eso le restó muchísimos puntos a la experiencia cinematográfica. Por lo pronto "testearé" una vez más esas salas por si esa noche no le anduvieron los equipos, pero diría que mi ranking de preferencia seguirá teniendo al complejo Village en primer lugar.

Bueno, pero esto no era para hablar de la sala sino de la película... ¿De qué trata esto? Bueh, mientras está buscando un tesoro por un río africano, Dirk Pitt rescata a una científica que está investigando una enfermedad que está matando a miles de Norteafricanos (que lindo suena esto). La causa de esta epidemia resulta ser una polución sin precedentes que amenaza con extinguir toda la vida marina. Entonces Pitt y su equipo tratará de salvar al mundo de una catástrofe ambiental luchando contra un tirano Africano y un acaudalado industrial francés.



La idea central suena divertida, en varios lados te dicen que Dirk Pitt es como el Indiana Jones del nuevo milenio, pero realmente no llega a ser ni el Guillermo Francella de Brigada Cola. Esta película es insufrible, un plomo terrible. A mi Matthew McConaughey y Steve Zahn me caen simpáticos, pero la simpatía que les tenía fue eclipsada por la Sin Gracia Total de Penélope Cruz. Aparte, ¡¡¡basta de hacer películas en las que los malos sufren de mala puntería, ceguera o que se yo, de forma tal que atacando a cuatro tipos encerrados con tanques, rifles automáticos, helicópteros, misiles, ametralladoras, revólveres, etc, no le peguen a nadie, y en cambio los buenos usan un cañón enterrado en el desierto por más de 150 años y con un tiro los revientan a todos!!! Otra cosa...¿¿¿Qué carajos hace un bote acorazado de la época de la Guerra Civil Americana escapando con oro norteamericano en el medio del desierto de Sahara??? ¿¿¿Y cuánto tiempo te pueden durar las ganas de contar chistes y el buen humor si atravesás el desierto de Sahara rompiéndote el culo sobre un camello sin agua ni comida????

La verdad que le agarré bronca a esta película, para mí es una de 1 Coso Cincuenta de Cinco, o 3 de 10.
lo dijo el Sr Coso a las 12:05 p. m.
|