miércoles, septiembre 07, 2005

Un par de pensamientos tormentosos

1.-
Resulta que un día Dios se aburrió de ver todo desde arriba, allá en donde el Universo pega la vuelta a la esquina, y se decidió venir un rato a la Tierra para ver qué andaba pasando por acá. Buscaba inspiración para entretenerse en su eternidad, y no encontró mejor cosa que hacer que ver en qué se entretenían sus imágenes y semejanzas. La cosa es que bajó, indagó, se mezcló entre nosotros, y haciendo un promedio divino hizo lo que mucha gente en el mundo hace para pasar un buen momento.

Se metió en un Blockbuster.

Ahí se encontró con uno de esos eficientes muchachos que de cine poco y nada, pero recomiendan lo que la mayoría debe ver para poder tener una conversación con cualquiera en la calle, en un bar, en la oficina, etcétera, ¿ustedes me entienden, no?. La cosa es que Dios se acercó a la caja y mantuvo esta conversación:

- Hola, ¿me podrías ayudar por favor?
- Si, como no, ¿qué tiene ganas de ver?


A esta altura cabe aclarar que el pibe ni se dió cuenta que hablaba con Dios. Esto suena natural, conociendo cómo son los empleados de Blockbuster, ¿no?

- Mirá no sé, algo que me entretenga, algo que me mantenga despierto un buen rato, que me asombre, que no me haga preocupar demasiado, que se yo...
- Ah, ya sé, acá hay una película ideal para eso. ¿Le gustan las de desastres?
- Y, de vez en cuando un desastre no viene nada mal...
- Bueno, esta está muy buena, pero realmente entre nosotros no se la cree ni Dios...


Y el pibe le dió a Dios el dvd de El día después de mañana... Y Dios mientras la veía pensó "qué buena idea... sería más increíble si aparte le ponemos tiburones... y la mayoría fueran pobres..." Justo ahí fue donde se terminó la película, y como Dios aún estaba aburrido, apuntó un dedo contra New Orleans -- porque como todos sabemos en ese lugar hay vudú y muchos blues, esa música del demonio -- y sintonizó la CNN.


2.-
Familias enteras viendo como sus casas se inundan, como pierden lo poco que tienen, como la ayuda del gobierno se demora, como escasea el agua potable y la comida, como las enfermedades se van multiplicando, como aumentan los saqueos entre los pobres, como el gobierno pide ayuda al exterior y el FMI parece hacerle más difícil las cosas... ¿Desde cuando New Orleans era parte de la Argentina?
lo dijo el Sr Coso a las 11:55 a. m.
|